Tres acusados en el ‘caso Relámpago’ pagan 10,6 millones para evitar el juicio

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los Hore, ayer en los juzgados.

Los Hore, ayer en los juzgados.

20-03-2012 | M. À. Cañellas
HoreJuicio

Tres acusados en una de las piezas del ‘caso Relámpago', en el que se investigan desde 2007 varios delitos, entre ellos, contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitatales, alcanzaron ayer un pacto de conformidad con las acusaciones y pagarán 10,6 millones de euros para evitar el juicio.
El matrimonio inglés Christian y Marta Mónica Hore y el que fue su abogado, Alejandro Feliu, se enfrentaban a penas de 30 millones de euros cada uno de ellos por la comisión de hasta 15 delitos fiscales.
La sentencia dictada ayer por el Juzgado Penal 5 de Palma declara la definitiva absolución de Marta Mónica Hore al ser excluida de la comisión de un delito fiscal, aunque queda obligada al pago, en sede civil, a Hacienda de unos 5,7 millones de euros.
Cargos
Su esposo, Christian Hore, la sentencia declara, también, su completa y definitiva absolución de todos los cargos.
Y en cuanto a Alejandro Feliu, ha sido condenado por siete delitos fiscales a siete penas de un año de prisión, todas ellas sustituibles por el pago de multas pecuniarias. Asimismo, el letrado tendrá que abonar una multa penal de aproximadamente 4 millones de euros. Los Hore fueron defendidos por Andrés Jiménez de Parga y Feliu por Cristóbal Martell.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ttn
Hace más de 7 años

Pues ja poden donar treball a 883 persones durant un any, a 1000 E. per mes. Endavant.

Valoración:0menosmas

pakomio
Hace más de 7 años

Como dice sentido común, al final todo este circo que se montó para terminar en un pago a Hacienda, la fiscalia también está para algo, no solo para salir en las portadas de los periódicos. Y estos dedicarse a hacer resumenes de los escritos de los acusadores para alimentar el morbo y vender más ejemplares, ¿os creeis que los que escriben los artículos tienen la más mínima idea de leyes y procedimientos? No, pero en titulares que venden son expertos.

Valoración:0menosmas

iluso
Hace más de 7 años

Cuando aprenderan esta gente de guante blanco, que a veces la vida no es solo tener el yate amarrado en Porto-Portals, por falta de gasolina, y tomarte un piscolapis en cualquier bareto de por alli, a veces tomarte un variado en Can Bermell de Costitx o en Can Tomeu, suele ser más apasionante,jajaja, la vida es un tango y si no la entiendes eres un pardalango.

Valoración:2menosmas

Rafa
Hace más de 7 años

A Maria,como decían ayer la imagen de esta señora es de coge y pan... y moja.En cuanto a la imagen refiriéndose a la dignidad,le dará lo mismo,Bush hijo a matado a medio Oriente medio y está en su casa,con su perro,su mujer la mar de tranquilo.Algún día me gustaría escuchar a prisión sin fianza.También reconozco que Hacienda a echo un buen trabajo,que sigan así y quizás no necesitarán subir tantos impuestos.

Valoración:2menosmas

maria
Hace más de 7 años

este tema,no se podia plantear a nadie que no fuera millonario,por esto compro varias posesiones.Ahora ha pagado mas a hacienda,perfecto.Pero la imagen que tendra no sera buena.la justicia necesita discrecion.

Valoración:1menosmas

sentido comun
Hace más de 7 años

el asalto por los geos al despatcho Feliu,con los periodistas esperando, paginas y paginas elucubrando, peticion de 42 años de carcel y al final es un problema de pago a hacienda.Y el daño a las personas?

Valoración:5menosmas

opino-ono???
Hace más de 7 años

Los que pagamos el pato, somos la clase media, pues los ricos se libran por tener dinero, y los muy pobres tanbien por no tenerlo, a los multireincidentes en delinquir, pues no les va tan mal, eso se comenta cada dia aqui.

Valoración:8menosmas

Rafa
Hace más de 7 años

La justicia para ricos y para pobres SI se debería plantear.¿Porqué el chófer del ex director de trabajo,está en prisión?¿Por afirmar que se gastaba 25.000 en coca?No sé, seré yo que no entiende de justicia.¿Porque no imputan a Munar con todas las pruebas que tienen los fiscales?He leído que el pobre entra siempre en prisión porque no tiene dinero para pagar su fianza,pero esto da pie a que el rico haga siempre lo que le plazca,supongo que ha esta señora no le importará pagar 10 millones,cuando es multimillonaria.

Valoración:6menosmas

pakomio
Hace más de 7 años

Y no cabía preguntarse si el trabajo de la fiscalía y la instrucción del caso están bien hechos. Uno de ellos sale absuelto y los otros dos responderán con importantes multas y estaban pidiendo hasta 42 años. Lo de la justicia para ricos y pobres se podrá plantear o no, pero el fiscal sabía muy bien con quien se enfretaba, los medios de que disponía para defenderse (algo absolutamente lícito) y por supuesto también las pruebas que había reunido contra estos señores. Si luego esto no se sostiene o se sostiene a medias pasa lo que pasa.

Valoración:0menosmas

Maria
Hace más de 7 años

Este tema ha tenido como consecuencia la vida de una persona.Pedir penas de prision de 42 años de 6 años tiene consecuencias graves.Prudencia

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3