TW
2

El abogado del expresidente del Govern Jaume Matas, Antonio Alberca, se ha mostrado sorprendido este miércoles por la sentencia condenatoria de su cliente y ha explicado que Matas cometió un «simple error administrativo» al no especificar en el contrato del concurso que el objeto del mismo era la «elaboración de discursos».

En una entrevista a la Cadena Cope recogida por Europa Press, Alberca ha indicado que la decisión judicial «pretende ser una sentencia ejemplarizante». «No era lo que esperábamos», ha explicado el abogado.

Asimismo, ha indicado que la resolución judicial reconoce que los discursos realizados por el periodista Antonio Alemany «son un bien público» que no se hicieron por un precio «desorbitado».

Por ello, ha considerado que es un «simple error administrativo» al señalar que el contrato del concurso «no tiene ese mismo objeto» que es la «elaboración de discursos». «Lo que se penaliza es cómo se hace la contratación», ha insistido.

Noticias relacionadas

El abogado ha recordado que la responsabilidad civil impuesta al expresidente balear es de 2.181,41 euros pero ha defendido su inocencia. «Ciertamente ha quedado bien claro y no existe ninguna duda de que Matas se hubiese apropiado de ningún euro público», ha manifestado.

IMPOSIBLE RIESGO DE FUGA

En este sentido, ha explicado que disponen de cinco días para anunciar el recurso a partir de que se notifica la resolución a todas las partes. «Hemos hecho un somero estudio de la sentencia y si que hemos encontrado motivos», ha subrayado.

Preguntado por si la fiscalía ha reclamado el ingreso en prisión de Matas, Alberca ha señalado hasta ahora no tienen esta noticia pero ha destacado que esta petición «no tiene ningún sentido» y ha recordado que el expresidente se presenta cada quince días en comisaría, tiene embargados los bienes y retirado el pasaporte.

«No es que exista poco riesgo de fuga, es que es inexistente, es imposible que el señor Jaume Matas pudiese eludir la acción de la justicia», ha zanjado.