La entrada de Air Berlin en la alianza Oneworld traerá turistas de Asia y EEUU a Mallorca

| Berlin |

Valorar:
preload

20-03-2012

La entrada ayer de Air Berlin como nuevo miembro de la alianza aérea oneworld permitirá canalizar a Mallorca y resto de islas turistas procedentes de Asia y Estados Unidos, potenciándose de este modo la conectividad aérea, según declararon ayer en el acto de presentación del acto, que tuvo lugar en el nuevo aeropuerto de Berlin Brandenburgo, dirigentes de Air Berlin e Iberia.

Al poder volar Air Berlin en código compartido con el resto de aerolíneas que componen esta alianza, caso de Iberia, British, American Airlines, Japan Airlines, Cathay Pacific, Finnair, S7 Arlines, LAN, Quantas y Royal Jordanian, «se aprovechará al máximo el hub (centro de distribución de tráfico) con que contamos en Son Sant Joan. Se amplía oferta, conectividad, países de conexión y, ante todo, se incrementarán las posibilidades para canalizar a la Isla durante todo el año visitantes y turistas de media y larga distancia. Se captarán mercados lejanos hacia Balears», indicaban ayer desde Air Berlin.

El presidente de la aerolínea alemana, Hartmut Mehdorn, calificó la jornada de ayer «como una victoria y entrar en una nueva era en la trayectoria de Air Berlin».

Destinos americanos

Uno de los proyectos que estaba parado hasta la fecha, como los viajes de California a Mallorca para conocer la cuna de Fray Juniper Serra, «se podrá reactivar a partir de septiembre. Air Berlin va a potenciar con su entrada en la oneworld los vuelos a Los Angeles y Las Vegas, por lo que se captará mercado americano», puntualizaba ayer el director general de Air Berlin para España y Portugal, Alvaro Middelmann.

La oneworld mueve cada día un millón de pasajeros y opera en 40 países.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jose
Hace más de 7 años

todo muy bien pero sigo sin comrender el rechazo de oneworld a la entrada de hainan airlines en la allianza con esta podria atraer a etihad y alguna mas . o al menos con IAG ., para completar el mundo como el nombre lo dice .

Valoración:-1menosmas

Carletes
Hace más de 7 años

Es una locura ver que siendo uno de los países mas importantes del mundo a nivel turístico sean los de afuera los que saben hacer dinero. Si no fuesemos tan tercermundistas en la forma de competir y gestionar empresas este lugar estaría petado de compañías aéreas españolas llevando y trayendo turistas y ampliando su red aérea pero son los de afuera los que saben como se hace. Sin Air Europa aqui no queda nada. Una buena muestra de lo incapaz que es este país tercermundista en hacer negocios, ser efectivos y poder competir con países avanzados cuya gente tiene el constante afán de mejorar sus productos y procesos de manera efectiva. Repito somos tercermundo y toda la comunidad europea lo sabe.

Valoración:0menosmas

arkeroindomable
Hace más de 7 años

A ver si esto repercute en el empleo para los mallorquines.¿o serán alemanes y/o chinos los que van a contratar?

Valoración:-5menosmas

masmiguel
Hace más de 7 años

@vs: AirBerlin ha aprobado. Esta bíen y me gusta. Por lo menos se diferencia en mucho de los gangosos de Ryan. Pero si me dices que Iberia -otro socio de Oneworld- es de credibilidad (como todos los de Oneworld..??) solo puedo comentar que sí que Iberia es de más credibilidad que antes, pero tampoco nada en completo. Yo me voy a las Americas con British y American (otros a veces no tán brillantes miembros de Oneworld), ya que no me fio de Iberia y AeroBerlinea no publica sus horários a partir del octubre.

Valoración:-5menosmas

KH.
Hace más de 7 años

BIEN POR AIR BERLIN !!!. HOY POR HOY NO HAY Q OLVIDAR Q EN AIR BERLIN SE OPUSIERON A Q POR HUEV... LOS PROCATALUFOS LE OBLIGARAN A SUS EMPLEADOS A HABLAR EL CATALUFO, NO ME EXTRAÑA Q LOS PROCATALUFOS OS ODIEN TANTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:-3menosmas

vs
Hace más de 7 años

Un punt insdiscutibel és que Air Berlin a aprobat l'examen d'ingrès a un "club" de companyes importants i dotades de credibilitat.

Valoración:1menosmas

antonio
Hace más de 7 años

Mientras no traigan mas Chinos del todo a 100, de esos que duermen en pisos patera, puede que vaya bien.

Valoración:4menosmas

QQQQ
Hace más de 7 años

Si dan Quelitas yo voy!!!!

Valoración:-1menosmas

masmiguel
Hace más de 7 años

Enhorabuena AirBerlin por tu entrada en el Oneworld! Otro punto plus es la adquisición de parte de tí por ETIHAD Aérolineas Emiratos - ya que has hecho pérdidas otra vez en 2011. Yo personalmente dudo que puedas atraer a asiáticos o americanos, pero bueno sería para Mallorca. No estaría mál si subirías las frequencias por tener los precios más asequibles y los aviones no sobreocupados en el invierno que viene (como ha ocurrido recientemente). Bien te iría publicar tus horários invierno para el Caribe y California, ya, porque sino se fugarán parte de tu clientela a otras companias. Te deseo suerte, un par de aviones que serían tuyos y no de leasing, y beneficios, para poder emplear un par de fijos más para reducir los subcontratados que les falta ánimo e indemnizar debidamente a los que has infraccionado en sus derechos de pasajeros. Volveré a juntarme contigo en noviembre cuando tu enemiga Lufthansa duerme en invierno y deja de visitar la bonita isla de Mallorca.

Valoración:-1menosmas

tanen30
Hace más de 7 años

La verdad, considero que será positivo para Mallorca.

Por cierto, he descubierto una Web en la que se puede opinar y votar libremente de políticos, monarcas, grandes empresas y otros temas de interés. La he visto interesante ya que no parece haber ningún tipo de interés político ni económico por detrás, y eso me gusta. La comparto por si queréis echarle un vistazo, www.ytuqueopinas.org

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2