TW
16

La entrada ayer de Air Berlin como nuevo miembro de la alianza aérea oneworld permitirá canalizar a Mallorca y resto de islas turistas procedentes de Asia y Estados Unidos, potenciándose de este modo la conectividad aérea, según declararon ayer en el acto de presentación del acto, que tuvo lugar en el nuevo aeropuerto de Berlin Brandenburgo, dirigentes de Air Berlin e Iberia.

Al poder volar Air Berlin en código compartido con el resto de aerolíneas que componen esta alianza, caso de Iberia, British, American Airlines, Japan Airlines, Cathay Pacific, Finnair, S7 Arlines, LAN, Quantas y Royal Jordanian, «se aprovechará al máximo el hub (centro de distribución de tráfico) con que contamos en Son Sant Joan. Se amplía oferta, conectividad, países de conexión y, ante todo, se incrementarán las posibilidades para canalizar a la Isla durante todo el año visitantes y turistas de media y larga distancia. Se captarán mercados lejanos hacia Balears», indicaban ayer desde Air Berlin.

El presidente de la aerolínea alemana, Hartmut Mehdorn, calificó la jornada de ayer «como una victoria y entrar en una nueva era en la trayectoria de Air Berlin».

Destinos americanos

Uno de los proyectos que estaba parado hasta la fecha, como los viajes de California a Mallorca para conocer la cuna de Fray Juniper Serra, «se podrá reactivar a partir de septiembre. Air Berlin va a potenciar con su entrada en la oneworld los vuelos a Los Angeles y Las Vegas, por lo que se captará mercado americano», puntualizaba ayer el director general de Air Berlin para España y Portugal, Alvaro Middelmann.

La oneworld mueve cada día un millón de pasajeros y opera en 40 países.