El PSIB pide explicaciones sobre los recortes y Bauzá dice que las dará «en su momento»

El president anuncia un plan de ajuste y adelanta que comparecerá en el Parlament

| | Palma |

Valorar:
preload
Bauzá, durante su intervención en el pleno.

Bauzá, durante su intervención en el pleno.

20-03-2012

La portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Francina Armengol, pidió ayer al president del Govern, José Ramón Bauzá, que detalle de dónde piensa recortar los 280 millones de euros que deben restar al presupuesto para cumplir con los objetivos de déficit y dudó de que el Govern tenga definida «una hoja de ruta» sobre los recortes.

Bauzá no detalló dónde se aplicarán los recortes, aseguró que se está elaborando un plan de ajuste que se dará a conocer «en su momento» y se comprometió a comparecer en el Parlament para explicar «todas las medidas» que pondrá en marcha el Ejecutivo.

Impuestos

La situación económica estuvo ayer presente en el debate parlamentario en varias ocasiones ya que la diputada socialista Lourdes Aguiló preguntó al vicepresident, Josep Ignasi Aguiló, por qué se había decidido aplicar el céntimo sanitario, que grava el combustible, mientras no se toma el impuesto de patrimonio.

Ricos y pobres

«Están bonificando el cien por cien a los más ricos mientras los trabajadores y las clases medias cada vez están peor», dijo Lourdes Aguiló al respecto.

El vicepresident afirmó que no se había aumentado el impuesto de patrimonio porque es perjudicial para el ahorro y señaló que, en estos momentos, el ahorro es un elemento clave para sortear la crisis.

En la sesión plenaria se debatió una moción del PSIB-PSOE en la que se pide la retirada del decreto urbanístico de medias urgentes al considerar que es ilegal porque vulnera varias leyes. El PP votó en contra y emplazó a la oposición a presentar enmiendas en su tramitación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 7 años

Aquesta paraula, "retallada", és un caliax de sastre per a coses diferents: apujada d'impostos, reducció de salaris, apujada de preus i de taxes, reducció de serveis públics de sanitat, etc. Jo crec que s'hauria de ser més precis perquè ni el Sr. Bauzá, ni ningú, no poden respondre a tot en el marc d'una sessió.

Valoración:0menosmas

BBC
Hace más de 7 años

Y seguro que todavía se puede recortar más. Algunos consellers no se privan de comer bien.

Valoración:1menosmas

Ita
Hace más de 7 años

ALcalino te doy la razón en tu comentario, pero ellos lo primero que hicieron fue subirse el sueldo. Aixo es afegir aigua damunt es banyat. Un poquet mes de pipella havien d'haver tengut.

Valoración:1menosmas

Inquero
Hace más de 7 años

Si la portavoz del PSIB no se a enterado de como dejaron la situacion y que ahora tiene que venir el PP a arreglarlo,¿como pudieron estar 4 años gobernando la comunidad sin saber lo que hacian?, son incompetente y no estan preparados para tanta responsabilidad.

Valoración:1menosmas

Alcalino
Hace más de 7 años

Ya decia yo que el PSIB no sabia lo que hacia cuando gobernaban, no se porque pide explicaciones al Pp de una situacion que ellos han creado,¿ No se dan cuenta que toda la culpa es de ellos por haber llevado a Baleares a esta situacion?, creo que esta la cosa muy clarita, ahora se hacen los buenos cuando son muyyyy malos y ellos lo saben, pero como siempre hablan para tontos, ellos mismos se lo creen, nunca han dicho ni una sola verdad.

Valoración:-2menosmas

Facil
Hace más de 7 años

Lo único que tiene que decir Bauza al PSOE es que se responsabilicen los socialistas de haber gastado lo que la comunidad no tenía y habernos dejado un deuda de demonios.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1