Bauzá, durante su intervención en el pleno.

TW
6

La portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Francina Armengol, pidió ayer al president del Govern, José Ramón Bauzá, que detalle de dónde piensa recortar los 280 millones de euros que deben restar al presupuesto para cumplir con los objetivos de déficit y dudó de que el Govern tenga definida «una hoja de ruta» sobre los recortes.

Bauzá no detalló dónde se aplicarán los recortes, aseguró que se está elaborando un plan de ajuste que se dará a conocer «en su momento» y se comprometió a comparecer en el Parlament para explicar «todas las medidas» que pondrá en marcha el Ejecutivo.

Impuestos

La situación económica estuvo ayer presente en el debate parlamentario en varias ocasiones ya que la diputada socialista Lourdes Aguiló preguntó al vicepresident, Josep Ignasi Aguiló, por qué se había decidido aplicar el céntimo sanitario, que grava el combustible, mientras no se toma el impuesto de patrimonio.

Ricos y pobres

«Están bonificando el cien por cien a los más ricos mientras los trabajadores y las clases medias cada vez están peor», dijo Lourdes Aguiló al respecto.

El vicepresident afirmó que no se había aumentado el impuesto de patrimonio porque es perjudicial para el ahorro y señaló que, en estos momentos, el ahorro es un elemento clave para sortear la crisis.

En la sesión plenaria se debatió una moción del PSIB-PSOE en la que se pide la retirada del decreto urbanístico de medias urgentes al considerar que es ilegal porque vulnera varias leyes. El PP votó en contra y emplazó a la oposición a presentar enmiendas en su tramitación.