El Govern reclamará el dinero cuando la sentencia de Matas sea firme

Bauzá respeta la decisión judicial y dice que el PP balear ya hizo lo que debía hacer. PSIB y PSM creen que se ha condenado una forma de gobernar y exigen que se pida perdón

| Palma |

Valorar:
911 encuestas
preload
Jaume Matas, el día que se descubrió su retrato en el Consolat, en presencia de las autoridades de entonces.

Jaume Matas, el día que se descubrió su retrato en el Consolat, en presencia de las autoridades de entonces.

28-09-2001

El Govern no reclamará la devolución del dinero malversado hasta que la sentencia no sea firme, según aseguró ayer el conseller de Presidència, Antonio Gómez. El Govern se ha dado un tiempo para estudiar la sentencia antes de pronunciarse, pero las reacciones a la sentencia fueron inmediatas. De entrada, PSIB y PSM-IV-ExM consideran que lo primero que debe hacerse es retirar el cuadro de Matas del Consolat.

José Ramón Bauzá
President del Govern

El president mostró su respeto «absoluto» a la decisión judicial y aseguró que los servicios jurídicos analizarán el texto. Aseguró que el PP ya hizo «lo que tenía que hacer» cuando renovó la cúpula de la formación.

Pilar Costa
Portavoz del PSIB-PSOE

Aseguró que la sentencia es fruto de los «tics autoritarios» que provocó la mayoría absoluta y se mostró satisfecha de comprobar «que quien la hace, la paga». Mostró su preocupación por el hecho de que las Islas estuvieran «en manos» de un president «que uso dinero público en beneficio propio».

Biel Barceló
Portavoz del PSM-IV-ExM

«La sentencia condena una manera de hacer política», aseguró. Barceló exigió al PP que pida perdón y también reclamó al Govern que exija la devolución del dinero malversado.

Josep Melià
Presidente de CxI

El presidente de los nacionalistas aseguró que su partido respeta absolutamente las decisiones judiciales y reconoció que, sin haber leído la sentencia, la condena le parecía «dura».

Jaume Font
President de la Lliga

El president de la Lliga también mostró su respeto a la Justicia «y a todas las partes».

Manel Carmona
Coordinador de EU en Balears

Aseguró que todo el mundo debe alegrarse de que la Justicia empiece a castigar el «latrocinio sistemático» al que el Govern del PP «sometió» a Balears.

Alfonso Alonso
Portavoz PP en el Congreso

Alonso recordó que Matas no es militantes del PP desde el año 2010 y señaló que su partido «será beligerante en la persecución y en el castigo de conductas irregulares».

Soraya Rodríguez
Portavoz del PSOE en el Congreso

La diputada socialista pidió explicaciones a Mariano Rajoy y le preguntó si sigue pensando «que le gustaría presidir un gobierno para España como el que presidía Matas en Balears».

Cayo Lara
Coordinador de IU

El coordinados federal de IU mostró su satisfacción por el hecho de que «algún chorizo que otro» vaya entrando «donde tendría que haber estado hace tiempo». Para Lara, la sentencia es una buena noticia, aunque la condena sea insuficiente «en comparación con lo que ha robado».

Joan Tardà
Diputado de ERC en el Congreso

Tardà también se mostró satisfecho de que quien la hace «la paga» y aseguró que el hecho de que cualquier persona sea condenada por corrupción demuestra que el Estado de Derecho funciona de forma «diligente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Ginés
Hace más de 7 años

Leído en la prensa de hoy la recomendación del Secretario Gal. del PP de Baleares Sr. Miguel Ramis de que la nueva Secretaria del PSOE, Srª Cano "salga de la caverna", ¿Será acaso el sonrojo sufrido por convivir en la "Cueva de Ali Baba-Matas", por lo que se lo recomienda?.

Valoración:0menosmas

ambiciones
Hace más de 7 años

Uno que se aplaude a si mismo... ya es que sueña con llegar lejos un día...

Valoración:5menosmas

Aurum non vulgui
Hace más de 7 años

Wallyred, ¿Has colgado también en tú blog la sentencia a Matas? No se si lo sabes pero ha sido condenado a seis años de prisión. He leido que aseguras que la sentencia es injusta y que no se ajusta a la ley... Quizás seas tú el descerebrado, y lo digo con todo el rencor del mundo (es broma, simplemente estaba esperando la ocasión idónea para devolverte el insulto en tú blog) Quizás yo también cuelgue alguna de tus pardalas en mi facebook. Ah, y antes de que digas nada contra Zapatero, Rubalcaba o Pepiño, te aviso de antemano que todos ellos me importan un pito; el mismo perro con diferente collar. Ala, Wallyred sigue arrastrándote por los lodazales de tú propia inconsciencia, yo mientras tanto brindaré por esta justa sentencia para un hombre enamorado del poder, y esperaré pacientemente a que muchos detrás de él caigan como refrescante lluvia para nuestra sociedad cansado de manos largas y orgullos henchidos.

Valoración:3menosmas

El cascanueces
Hace más de 7 años

Vaya foto y vaya cuadro...!!!. El del cuadro; el q se aplaude; el de Algaida, q también aplaude; la ex-alcaldesa, q también y MAXMO, socio eterno/vitalicio de MAM, q también. Vaya número de auto-aplaudientes. Estamos bien "ponidos" con este personal...!!!. Será una Galería, la de ex-/Presidentes del Govern/Alcaldes de Palma/Presidentes del Parlament, para ver: será peor que una película de miedo y horror...!

Valoración:1menosmas

Marduk
Hace más de 7 años

De ilusión también se vive. Descorcharé un cava si se llega a recuperar algo de lo sustraido,pero algo me dice que con el tiempo,dicho cava se convertirá en Gran Reserva.

Valoración:2menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 7 años

No entendemos la sentencia, porqué algunos se van de rositas. Cuándo todo esto no es obra de una persona, ya que la administración existen muchas más, como son técnicos asesores, juridicos etc. ahora nadie sabe nada y un o se echa la culpa a otro, pero están todos los que tienen que estar, ya lo dice el Diario el Mundo. Porqué no se revisan los Contratos de Son Espases, Contrato de la Incineradora, poligono de residuos, Metro, FALCA VERDE, Fachada Maritima, Autopistas, Residuos, urbanismo a la carta etc . etc. verán que no se actúa de la misma forma ni se investiga, ya que el daño echo a esta comunidad ha sido tremendo, que ahora tendremos que pagar los ciudadanos, mientras muchos se han ido de rositas. Este partido desde su fundación viene denunciando la corrupción que existe y sigue a todos los niveles, otra cosa es que se quiera detectar o mirar hacia otra parte, pero que lo cierto está incrustada y todo se mira con el cristal o color que se quiere mirar. Sabemos que no nos creen, pero estamos contentos porqué al final, aunque sólo en parte está triunfando la realidad, que la corrupción existia y que estaba oculta, que unos son salvados por obra y gracia del sistema y de que se debería obrar en la misma dirección para limpiar la suciedad que existe del beneficio fácil a costa de lo que sea, ya es hora de investigar de verdad y empezar a ser una sociedad limpia no corrupta, digan lo que digan muchos y el que éste libre de culpas que tire la primera piedra, otra cosa es que se quiera dar una imagen de lim pieza con medidas para hacer creer que el Estado de Derecho fun ciona, pero que debería de funcionar como manda la Ley para erradicar la corrupción y la delincuencia que no beneficia a la sociedad de ninguna forma. Tenemos que felicitar por el trabajo hecho, aunque no compartimos el criterio parcial de éste, que deberia haberse reflejado para que de una vez la administración de formas de que podemos estar seguros y no de inseguridad juridica y miedo a denunciar por lo que te puedan hacer o perseguir, en definitiva, este es el camino que deberia existir en las comunidades y en el centro, cosa que lo vemos dificil, ya que existen muchos intereses ocultos. Enhorabuena por el trabajo hecho, aunque no creiamos en que fuera así, ya que esperabamos que algunos de lo que tendrían que estar no están. No tenemos nada contra nadie, sólo que es hora de que el Eastado de Derecho funcione a todos los niveles, aunque se hayan reido del Partit Illenc en las elecciones pasadas y que no hacemos la pelota a nadie, ni queremos beneficios de nadie, pero sabemos que no existe la igualdad en la politica y en la sociedad, sólo una apariencia y nada más.

Valoración:-1menosmas

pocapoc
Hace más de 7 años

El cuadro es horrible, por cierto...

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

Wally Red ilustre Jurista, en que no es ajustada a dret la sentencia? feis el ridicul intentant defensar el que es indefensable, que saps tu de dret? perque just dius que es injusta i no ajustada a dret emperó peque, de veritat creis que enganau a qualcu amb els dois habituals? ala va ves a aplaudir amb ses orelees als engominats pijo-madriletas dels teus "quefes" que no et donaran el copet a l'esquena avui

Valoración:3menosmas

abc de las cosas
Hace más de 7 años

si alibaba y sus 40 ladrones fueran ajusticiados con la ley en la mano, les caerian penas de cuasi prisión incondicional y de por vida..pero....

Valoración:0menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 7 años

Provocatore. Realmente hoy has sido como un somnifero .Ya sabemos todos que te quieres mucho y esto està bien.Primero se tiene que querer uno mismo, pero no hay que exagerar .

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10