TW
0

El Parlament ha rechazado, con los votos del PP, una Proposición No de Ley del PSIB y una enmienda presentada a esta iniciativa por el PSM-IV-ExM para mejorar los salarios y la contratación en la hostelería. Así, los 'populares' han acusado a los socialistas de confundir el Parlament con «el pozo de los deseos» y de «demonizar la hostelería».

La diputada 'popular' Lourdes Bosch ha dicho que los socialistas se creen que en la Cámara se vive un «ambiente mágico de ilusión», pero eso es «Disneylandia» y que por pedir que se suban los sueldos, no quiere decir que «vaya a suceder».

La 'popular' ha asegurado que su intención también es ésa, pero que se debe ser «realistas» y ha sugerido -de manera irónica- que para el próximo Pleno se pida que no haya «hambre en el mundo», que no haya «guerras» o que «el PSOE se tome en serio su trabajo».

Por su parte, el diputado socialista, Antoni Diéguez, ha acusado a la 'popular' de «defender solo a un sector muy concreto -el de la hostelería-» al contrario que él que defiende a «todos los ciudadanos».

Diéguez ha justificado su propuesta en que las perspectivas de la temporada «son bastante buenas», según anunció el conseller de Turismo, Carlos Delgado, quien dijo «textualmente que esperaba un aumento del 10% de turismo», en relación a la temporada pasada y «un incremento en la contratación de entre el 3% y el 6%».

Según ha explicado, la presentación de esta PNL se debe al próximo inicio de la temporada turística y en el momento en que patronal y organizaciones sindicales se encuentran en el proceso de negociación del próximo convenio del sector.

Desde el PSM-IV-Entesa han pedido la retirada de la Reforma Laboral, porque no beneficia «en nada a los trabajadores y menos al mundo de la hostelería». Así, ha pedido que se tiene que procurar que el «incremento del turismo no sea a costa de destruir territorio y espacios verdes».