TW
0

El portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Vicenç Thomàs, ha pedido a la consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, qué recortes va a emprender en este área, a lo que la responsable autonómica en sanidad ha respondido que tiene «una serie de posibilidades encima de la mesa, que el Govern presentará cuando decida»,

Durante el pleno de este martes, el diputado socialista le ha preguntado a Castro qué planteaba el plan de ajuste presentado por el exdirector general del IbSalut, Juan José Bestard, si bien la consellera se ha limitado a responder que tanto el anterior como el nuevo equipo del IbSalut tienen como objetivo la «sostenibilidad y la calidad», por lo que «para conseguirlo han hecho propuestas».

El socialista ha considerado que la comunidad está «perdiendo derechos en salud» de manera que hay «más personas con menos servicios para la atención sanitaria». «El PP ha perdido el crédito en sanidad» porque, según él, existe un «caos total» en la sanidad pública balear.

Además, le ha preguntado exactamente de dónde se recortarán 175 millones de euros, a lo que la consellera ha admitido que existe «una serie de posibilidades» y que estas medidas están «condicionadas» por la gestión que hizo el anterior Govern. «¿Usted quiere dar lecciones Thomàs? *de qué?», ha concluido su intervención.