Imputan a Buils y al alcalde de Porreres por una subvención de 500.000 euros

La juez investiga el pago de facturas destinadas al Auditorio de la localidad

| Porreres-Palma |

Valorar:
preload
La juez investiga la subvención concedida por Turisme al Auditorio de Porreres en 2008.

La juez investiga la subvención concedida por Turisme al Auditorio de Porreres en 2008.

10-08-2008 | ultimahora.es

La titular del Juzgado de Instrucción 10 de Palma, María Carmen Abrines, acordó ayer la apertura de la pieza separada número 15 del 'caso Voltor', en la que se investiga una subvención de medio millón de euros concedida por Francesc Buils, en su calidad de conseller de Turisme en la pasada legislatura, a la Fundación Auditorio de Porreres para desarrollar el proyecto «artes escénicas».

Además de Buils, están imputados en esta pieza el exdirector general del Inestur Antoni Oliver y el alcalde del municipio de Porreres, Bernardo Bauzá. Los delitos que se investigan son cohecho, malversación de caudales públicos y prevaricación.

La juez abre la pieza separada a instancias del fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán.

Contratos

En el 'caso Voltor' se investigan decenas de contratos supuestamente amañados con el objetivo de que sociedades y empresarios afines a Unió Mallorquina obtuvieran hasta 1,2 millones de euros, según recoge el sumario, de dinero proveniente de las arcas públicas.

En 2008, el Instituto de Estrategia Turística (Inestur) y la Fundación Auditorio Porreres suscribieron un convenio para desarrollar el proyecto artes escénicas por importe de 250.00 euros, renovable por cuatro años más.

En 2009, se realizó el segundo pago de 250.000 euros, con un total de medio millón. En las facturas aportadas se aprecian diversas irregularidades, según el fiscal, entre ellas, documentos fechados en años anteriores al convenio de 2008 y que reflejan conceptos ajenos al objeto del convenio o que no están ni cotejadas ni compulsadas. «No hay constancia de que las facturas que se adjuntan con la memoria hayan sido efectivamente pagadas por la Fundación Auditorio», señala el fiscal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

zerapio
Hace más de 7 años

lo que es seguro es que es un sirvenguenza el bauza este.

Valoración:0menosmas

Para Luis
Hace más de 7 años

Luis: la presunción de inocencia, en términos jurídicos, termina cuando los imputados pasan a ser condenados, como le ha pasado hoy a Matas. Pero la sociedad ya lo había condenado públicamente. También se tienen que juzgar TODOS los que salpican al Pacte PSOE, UM, PSM, EU-verdes, y que nos están dejando sin dinero por tener que afrontar ahora los pagos de sus actuaciones irresponsables, sus políticas de nuevos ricos, sus caprichos, sus excesos, las contrataciones de sus fieles votantes...en definitiva, todo lo que ellos denunciaban que hacían los del PP actuando en mayoría.

Valoración:1menosmas

Para Luis
Hace más de 7 años

Luis: te aclaro lo de los partidos. El dinero lo da y lo recibe el mismo partido, que era UM, ahora CxI, con Melià de presidente; y con el actual alcalde de Porreres, que ya lo era entonces. Pero con el permiso del PSOE, que se lo permitió a cambio del silencio que le garantizaba mantenerse en el poder del Govern, Consells y Ayto.de Palma. Y, lo más grave, es que el PSOE lo oculto cuando expulsó a UM del Pacto, pues Turismo estuvo dirigido por el PSOE hasta las últimas elecciones, por la menorquina ex-Consellera Joana Barceló, también ex presidenta del Consell de Menorca.

Valoración:0menosmas

Luis
Hace más de 7 años

Quería escribir cuarto poder. De todas maneras, debo aclarar que estas personas, son inocentes, hasta que no se demuestre lo contrario.

Valoración:-2menosmas

Luis
Hace más de 7 años

¿Y de qué partido son estos?. La noticia no lo pone. Sólo hace mención a la pasada legislatura. Esta prensa no ayuda a nadie. Les ruego que recapaciten. La independencia dell cuarto oder hace a las naciones libres.

Valoración:2menosmas

MIRALO
Hace más de 7 años

Tengo unas gasnas rabiosas de aplaudir cuando publiquen que se ha devuelto tal o cual dinero, pero de momento tengo las manos atadas.No hay manera ¡¡

Valoración:2menosmas

Eva
Hace más de 7 años

aurum....- Ustedes NO piensan.. balan. Beeeee beeeee beeeeee lo aclaro porque dudo que sepas que las ovejas balan.

Valoración:-2menosmas

pep
Hace más de 7 años

En BERNAT BAUÇA,batle de Poreras,no era el defensor de la ponencia ETICA DE CxI,que no volia imputats?.QUE ESPERA A DIMITIR?

Valoración:9menosmas

Eva
Hace más de 7 años

Se tratará de un error, los rojales no roban........ de a 500 mil digo.... roban los de la acera de enfrente siempre y por sistema según ellos.

Valoración:2menosmas

Xiscos
Hace más de 7 años

Una vegonya per els "XISCOS" de Porreres, si això es vera, péro de mes verdes n´han medurades. Quín exempla equetx politics !! Tiren sa pedra i amagen sa mà

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2