TW
47

CCOO ha acusado al Govern de «calentar los ánimos de los docentes» usando un «todo impositivo» sobre la prohibición de colocar banderas catalanas en las fachadas de los centros educativos como protesta por la aprobación de la Ley de Función Pública, que exime del requisito del catalán en la Administración.

En un comunicado, la federación de enseñanza del sindicato critica hoy la carta enviada a los centros desde la Conselleria de Educación recordando que solo pueden hacer manifestaciones en carteles y notas que sean referentes al funcionamiento del propio centro y no sobre otras cuestiones, como es el caso de las señeras.

«También es ilegal dejar a los centros sin el dinero necesario para su normal funcionamiento hasta el punto de no poder pagar la calefacción», aducen al respecto.

Para CCOO, esto es «más grave» que el hecho de colocar banderas, «ya que atenta contra la integridad física de las personas (alumnos y maestros) que han tenido que soportar temperaturas por debajo de lo permitido en normativa».

El sindicato apunta que la señera «no es más que un símbolo cultural que refleja el proyecto lingüístico de cada centro, que justamente ha sido aprobado por la comunidad educativa de forma democrática y través de su Consejo Escolar».

«Si la Conselleria dice que es un 'símbolo político' -afirma CCOO- también podríamos nosotros decir lo mismo a la Conselleria sobre el borrador de decreto de admisión a los centros que nos han presentado y que sólo responde al signo político del partido que ahora gobierna y no al sentir global de la comunidad educativa que debería estar representando».

En la nota, el sindicato acusa al Govern de emplear una «actitud impositiva» con la que actúa, a su juicio, «de forma irresponsable y antipedagógica», ya que añade que la respuesta está provocando es que incluso algunos centros que no tenían la señera la hayan puesto tras recibir la carta.

Finalmente, el sindicato subraya que ha puesto a disposición de sus servicios jurídicos la carta y que en cuanto informen sobre ella se lo comunicará a los centros.