TW
0

El Govern se está poniendo al día con la deuda que tiene pendiente con los proveedores a través de pagos mensuales que realiza de forma diaria y que prevé que culminen en 2013.

Así lo ha expresado hoy la portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, que ha señalado en rueda de prensa que tanto proveedores como acreedores del Govern balear están «más satisfechos» porque han comenzado a cobrar lo que se les debe.

En este sentido, Cabrer considera que las manifestaciones de colectivos que están pendientes de cobrar del Ejecutivo autonómico son minoritarias y los que aún protestan lo hacen más por asuntos políticos.

El Govern tiene una deuda con proveedores y acreedores de más de 1.000 millones de euros y el pasado viernes aprobó un plan de disposición de fondos de tesorería que fija los criterios y prioridades para pagar a proveedores y acreedores.

La portavoz popular ha agradecido el esfuerzo de los colectivos de proveedores que han esperado para poder cobrar y ha señalado que se espera que en 2013 el Govern se haya puesto al día con las cuentas.