TW
21

Las Juventudes Socialistas de Baleares (JSIB) han otorgado al exsecretario general del PSIB, Francesc Antich, el premio Isabel Coll 2012 por su papel como «referente inspirador de los jóvenes socialistas».

Según explicó este viernes el secretario general de JSIB, Francesc Dalmau, Antich es «un referente muy importante para muchos de nosotros, jóvenes socialistas que en los últimos años le hemos visto siempre al frente de los valores y de las políticas socialistas en Baleares».

Dalmau destacó la figura que ha supuesto Antich para los jóvenes socialistas de la comunidad, muchos de los cuales «tienen poco más de 20 años» y hace 12 que le ven «defendiendo el socialismo de una manera muy comprometida y dedicada».

«Por su trayectoria, por su compromiso y por su papel como referente inspirador de los y las jóvenes socialistas», JSIB concentró lo que normalmente son diferentes premios en un único galardón para el expresidente del Govern.

El actual senador agradeció el premio muy emocionado y animó a los jóvenes a seguir luchando en la defensa de los valores y de las políticas socialistas, así como a reivindicar la necesidad de hacer política para poder dar soluciones a los problemas que tienen los ciudadanos.

Antich recibió de manos de Dalmau una acuarela con el escudo de JSIB y la glosa que el mismo exsecretario general escribió para las Juventudes hace seis años, en un acto en Algaida al que participaron un centenar de personas.