PALMA BOTA VISITA MATEU ISERN A CALA MAJOR

TW
6

Cala Major-Sant Agustí contará con un centro polivalente que permitirá acoger a la gent gran , asociaciones de vecinos y un centro de interpretación de Cabrera. Así, lo anunció ayer el alcalde Mateo Isern durante su visita a la barriada, acompañado por las regidoras de distrito Nort i Ponent y Sanitat i Consum, Belén Soto y Rosa Llobera, respectivamente. Isern justificó esta decisión porque «el barrio carecía de un centro destinado a la gent gran» .

Se trata de un proyecto financiado por la Conselleria de Medi Ambient, que aportará 200.000 euros procedentes de una subvención de Parques Nacionales, de la que se puede beneficiar Palma por tener a Cabrera en su término municipal.

La regiduría de Medi Ambient de Cort presentó un proyecto para rehabilitar la primera planta del inmueble municipal ubicado en la calle Margaluf 30. El teniente de alcalde de Medi Ambient, Andreu Garau, adelantó que en cuanto la Conselleria de Medi Ambient firme el proyecto se licitarán las obras, que tienen un periodo de ejecución previsto de 8 meses.

Optimizar recursos

Desde la Conselleria de Medi Ambient y el Ajuntament de Palma destacaron que la buena relación entre ambas administraciones ha permitido optimizar los recursos y aprovechar las sinergías. Garau explicó que a la vez que se potencia el medio ambiente y se da a conocer el Parque Nacional de Cabrera, la gent gran y las asociaciones de vecinos de la zona se podrán reunir en el local que se rehabilitará. La idea de Cort es que la tercera edad pueda dejar a sus nietos haciendo actividades medioambientales, mientras ellos se reúnen, ya que los abuelos se ocupan cada vez más del cuidado de los niños.

El titular de Medi Ambient manifestó que la Oficina de Atención al Ciudadano de la segunda planta permanecerá abierta y adelantó que instalarán un ascensor para dar más facilidades a los usuarios.

Por otra parte, el alcalde aprovechó su visita a Cala Major-Sant Agustí para ver las obras que se están llevando a cabo en tres hoteles situados en la primera línea, por parte de Orizonia. Isern aseguró que «se trata de una restauración muy importante, que va a suponer un punto de inflexión en la recuperación de toda esta zona».