TW
2

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha sido muy tajante este viernes con los secretarios generales de UGT y CCOO de Menorca, Servando Pereira y Ramón Carreras, respectivamente: «No vamos a rectificar, las decisiones están tomadas».

De este modo, ha respondido el jefe del Ejecutivo autonómico a los representantes sindicales, quienes han abordado al presidente tras el Consell de Govern celebrado esta mañana en Alaior.

Los sindicalistas han aprovechado que el equipo de Gobierno se encontraba disfrutando de un refrigerio en la terraza de un bar ubicado en la plaza central del municipio para acercarse a Bauzá con la finalidad de expresarle su malestar en relación a las medidas y recortes que está aplicando el Govern, al que han acusado también de «romper todos los puentes» del diálogo social.

En este sentido, Carreras ha recordado que durante la última visita de Bauzà a Menorca, el jefe del Ejecutivo autonómico se negó a recibir a los sindicatos y señaló que, a pesar de que el presidente del Consell insular de Menorca, Santiago Tadeo, se comprometió a organizar en breve un encuentro, todavía no han sido recibidos por el presidente.

«Su gran excusa fue que venía a la isla a trabajar y, por eso, hemos aprovechado que hoy se encontraba en un momento de recreo para acercarnos a él», han explicado los representantes sindicales.

El secretario general de CCOO en Menorca ha acusado a Bauzà de tener una «actitud talibán» y ha matizado que sus palabras «son pura demagogia». Por su parte, Pereira ha subrayado que, durante la charla, el presidente ha hecho hincapié en el hecho de que si están en el poder es porque la sociedad les ha votado. «Eso no les da un cheque en blanco», ha remarcado el representante de UGT.