Imagen del Consell de Govern, celebrado hoy en Menorca.

TW
31

El Govern balear «no se ha planteado ni está estudiando» la aplicación del copago sanitario en las islas, ha afirmado el conseller portavoz del Ejecutivo autonómico, Rafel Bosch, tras la reunión del Consell de Govern celebrado hoy en Alaior.

Bosch ha declarado a los periodistas que «la aplicación del copago para la sanidad pública no está en estudio ni se contempla; otra cosa distinta es que pueda llegar a plantearse a nivel de Estado, pero la Comunidad Autónoma de Baleares no lo prevé».

Noticias relacionadas

Sí se aplicará a partir del próximo mes de abril, ha recordado, el cobro del céntimo sanitario en los carburantes, a razón de 0,48 céntimos el litro.

El Consell de Govern ha aprobado esta mañana el proyecto para la modificación de la Ley de la Función Pública, que ahora será remitido al Parlament balear. El texto establece, con carácter general, que el catalán dejará de ser un requisito para trabajar en la Administración pública y pasará a ser un mérito.

El Ejecutivo balear también ha acordado redactar un estudio sobre sus actuales cargas administrativas con el objetivo de reducirlas. Este documento fijará los criterios para proseguir con la simplificación y agilización administrativas.