El 'stock' de vivienda en Balears es el más bajo de España

En las islas hay pendientes de venta unos 1.800 inmuebles

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
En S'Estany d'en mas hay una urbanización totalmente desierta.

En S'Estany d'en mas hay una urbanización totalmente desierta.

19-10-2011 | G. Alonso

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Baleares ha indicado este viernes que el 'stock' de la vivienda terminada y pendiente de venta en las islas es de unos 1.800 inmuebles, por lo que se prevé que se agote en un año y a partir de 2013 haya «graves dificultades para poder contener los precios».

El presidente de la asociación, José Guillen, ha indicado que el 'stock' es el más bajo de España, ya que concretamente representa el 0,35 por ciento sobre el parque total de viviendas cuando la media del país es del 3 por ciento.

Asimismo, ha señalado que existe una demanda latente cuantificada en 20.000 inmuebles. Por ello, ha advertido de que «si no somos capaces de planificar habrá un problema importante de vivienda en las islas sobre todo para la gente joven».

Por otra parte, ha apuntado que los precios de la vivienda en Baleares han registrado «un comportamiento notablemente mejor» que la media nacional. Así, mientras en España los precios han caído un 9,5 por ciento, en el archipiélago lo han hecho un 4 por ciento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

motoreto
Hace más de 7 años

Vaya sarta de tonterías. Supongo que deben estar a punto de morirse de asco, y necesitan meterle prisas a la gente para que se suicide comprándoles algo como sea. Larga vida al mercado de segunda mano entre particulares.

Al pesado de los mensajes, hazte un blog y coméntate tú mismo las noticias, pelmazo.

Valoración:2menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 7 años

Donate hummingbird guerrilla.¡God bless you!.

Valoración:-6menosmas

JJp
Hace más de 7 años

Imagino que se refieren a obra nueva, los pobres constructores. La realidad es que hay miles de pisos en venta, de gente que no puede seguir pagando las hipotecas, más otros tantos en manos de los bancos, que no van a dar ni un euro de crédito a no ser que sea para vender los pisos que han embargado. Y hay que añadir a la gente que le gustaría venderlo, pero prefiere esperar a que haya más demanda. Así que los pobres promotores, que vayan vendiendo sus yates en Portals Nous y sus Porsches Cayenne, que hasta dentro de como mínimo 5 años no habrá demanda para obra nueva.

Valoración:1menosmas

masmiguel
Hace más de 7 años

Yo vine desde Alemania en el 62, y me casé con una alicantina con base en Son San Juan. Estoy de acuerdo con JETTE en todo lo que ella dice - eso sí: cabe mencionar que eso es un proceso que ocurrió no sólo en Mallorca, sino tambien en Honolulu o Bali, poca organisación y rascacielos, en unos sitios más y en otros menos, y don dinero que lo regentaba. Pies en tierra si queremos que los aviones siguen aterizando, y un poco de pensamiento a ver como seguir respetando economía y ecología.

Valoración:1menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 7 años

Los pies,Jette Lang Hartmann,con la ayuda de Dios,se pueden poner sobre el sol.

Valoración:-4menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 7 años

No a la vostra merda de progrès : Serìa posible que lo que quiera decir lo diga en una o dos veces?? Si se ha construido todo lo que hay en Mallorca ha sido exclusivamente por el " siempre " afàn de dinero. Todos se han querido montar en el " ganar facil" sin importar en absoluto como ha quedado nuestra isla. No son los turistas quienes han estropeado Mallorca, hemos sido nosotros mismos y siempre por Don Dinero. Yo vine a Mallorca un año entero del 1956-1957 , volviendo regularmente hasta casarme con un mallorquin en 1966 , asì que he visto con ojos proprios todo el cambio .Mallorca era muy pobre , pero que muy pobre y el rayo de luz eran los turistas , por cierto muy mal tratados , ya que venìan solos, los mallorquines no tenìan que hacer nada, como hoy sì es necessario promocionarse . Acordemonos de la historia y pongamos los pies en la tierra.

Valoración:1menosmas

a No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 7 años

Quieres una página para tí solito para que sólo puedas escribir tu!¿?? madre de dios, 4 páginas de comentarios y 3 son comentarios tuyos!!!!! Para ya, cansino

Valoración:-4menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 7 años

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Baleares está al sevicio de la Bestia.

Valoración:-3menosmas

Carletes
Hace más de 7 años

Perdon, me había olvidado la otra posibilidad es: Que todo quede finalmente vendido a los guiris haciendo de esta isla un trozo de tierra en Status Quo

Valoración:-5menosmas

Carletes
Hace más de 7 años

Jajajaa flipaos de la vida, que la gente de este país ha despertado y no se dejará nunca mas tomar el pelo de la manera que lo habéis hecho. Ahora y para muchas decadas toca el ser mas humilde, dejarse de fanfarroneo y pagar alquiler hasta que se tenga un buen dinerillo ahorrado (cosa dificil) y los precios de los pisos se encuentran a nivel que 1000 euristas puedan comprar.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4