Xavier Morales, Juan Mestre, Xavier Muntaner y José Manuel Ruiz, ayer.

TW
13

La periodista Neus Albis, la presentadora estrella de [M], la televisión del Consell de Mallorca que cerró María Salom, presentará el matinal de IB3-Ràdio.

Así lo anunció el director de IB3-Ràdio, Xavier Muntaner, después de la primera comparecencia del nuevo director general del ente, José Manuel Ruiz, ante la comisión parlamentaria de control. Fuera de la comparecencia, Ruiz y el director de los informativos de la televisión, Juan Mestre, dijeron que los ajustes no afectarían al personal de CBM, la empresa que se encarga de los informativos. El día anterior, Ruiz no descartó recortes en el personal y también dijo que se renegociaría con CBM.

Nuevo estilo

Ruiz, en su comparecencia, se estrenó con un estilo diferente al de sus antecesores, rehuyendo en todo momento la confrontación política y advirtiendo que no iba a entrar «a ese trapo», en alusión a su militancia en el PP, que le echó en cara el socialista Bonet.

Ruiz justificó la emisión de películas en castellano; cualificó el ahorro que había supuesto la supresión del diario digital (140.000 euros al año) y la renegociación de contratos con agencias de información (192.000) y puso en valor el aumento de la audiencia en el último año. Significó que la media es de un 6,7%, lo que representa un incremento del 29% en relación a 2011. También destacó que es la más vista en hogares de catalanoparlantes.

Ruiz informó de la presencia de cargos de diferentes partidos en la tele para demostrar que no era partidista.