Tomeu Suau, párroco en sa Indioteria (Palma) y Pont d'Inca (Marratxí).

TW
44

Tomeu Suau, párroco de Sant Josep del Terme, en la barriada palmesana de sa Indioteria, y de Sant Alonso Rodriguez, en Marratxí, ha convocado a sus feligreses para dos días de huelga de hamber voluntaria «en comunión con los hermanos que sufren,» en las jornadas de 6 y 7 de abril, coincidiendo con Viernes y Sábado Santo. El sacerdote reclama «un gesto físico real de compromiso «con los que padecen injusticia y hambre o padecen por cualquier causa».

Los folletos repartidos por el sacerdote en ambas feligresías tienen como título «huelga de hambre», pero en declaraciones a Ultima Hora matizó que «se trata de renunciar dos días al desayuno o protagonizar otras forma de ayuno, según las circunstancias de cada persona».

Salvación

En su comunicación por escrito con los fieles de ambas parroquias, el sacerdote Tomeu Suau (Palma, 1944), afirma «no ver la salvación en las cosas que hoy se idolatran como a dioses falsos», y en ese sentido rechaza la posibilidad de redención de la sociedad «ni en el dinero, ni en los bancos, ni en la economía, con recortes o sin recortes, ni en supuestas soluciones mágicas de un mundo feliz».

El folleto editado por Suau afirma también que «no veo salvación en los partidos políticos, sean de izquierdas, de derechas, de centro o nacionalistas», y extiende su desconfianza también a «las parroquias, los consejos de pastoral, los obispos y el Vaticano».

Como alternativa, el sacerdote propone que «un mundo nuevo es posible», para lo cual propugna que «el amor es dar vida; el servicio no espera recompensa y el compromiso es el motor que lo mueve todo».

El documento firmado por Suau convoca a «todos los cristianos de Pont d'Inca y de Sa Indioteria para una concentración de media hora ante el Cristo Crucificado como testimonio de fe con las enseñanzas que él defendió» ante ambas parroquias a mediodía del próximo Viernes Santo».

El sacerdote Suau también es el convocante de la que será XVI 'Marxa de l'Alliberació', una procesión desde Sa Indioteria al Crist de la Sang en la madrugada del Jueves Santo.