TW
15

La consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro, afirmó ayer que los recortes en la sanidad pública balear los decidirá «todo el Govern» y apostilló que es necesaria «una racionalización del gasto» y que no se descartan nuevos recortes en su departamento.

Castro, acompañada por el director general de Salut Pública i Consum y vicepresidente del IB-Salut, Frederic Sbert, manifestó ayer que la propuesta de ahorro, de unos 170 millones de euros, ideada por Juan José Bestard será una decisión conjunta del Ejecutivo autonómico y no solo de su Conselleria.

IB-Salut. La consellera y presidenta del IB-Salut dijo que el cese de los nueve directivos de Bestard no producirá «ningún vacío de poder ni ningún parón de actividad» porque el equipo directivo saliente continuará en sus puestos durante unos quince días y los dos vicepresidentes, Frederic Sbert y Martí Sansaloni, ya están celebrando reuniones con los trabajadores del Servei: los directivos de los hospitales y los centros de salud que continúan trabajando «con normalidad».

Noticias relacionadas

Directivos. Frederic Sbert explicó que en breve será designado el nuevo equipo directivo del IB-Salut y la consellera puntualizó que el consejo de dirección del Servei ya se está reuniendo y lo continuará haciendo puntualmente.

Bestard. La consellera confirmó el fichaje del ex director general del IB-Salut Juan José Bestard por parte del Hospital Universitari Son Espases. «Ha sido una decisión del director general de Son Espases, Juan Sanz», matizó ayer Castro sin querer entrar en los detalles de la contratación de Bestard.

Aparcamiento. Una de las medidas que están sobre la mesa y que se tendrán que decidir en breve, tal y como ayer reconoció Castro, es si los profesionales y los usuarios de Son Espases tienen que pagar por aparcar. «Lo vamos a decidir pronto, junto con la concesionaria de Son Espases», afirmó ayer la consellera, aunque no se comprometió a dar fechas sobre la decisión.

Guardia Civil. El vicepresidente del IB-Salut confirmó ayer que es cierto que la Guardia Civil se instalará en el antiguo edifico de consultas del complejo hospitalario de Son Dureta, popularmente conocido como el edificio verde, hasta que concluyan las obras de reforma de la Comandancia de Palma.