TW
0

El Indice de Precios de Consumo (IPC) ha descendido en Baleares un 0,3 por ciento durante el pasado mes de febrero con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se situó en el 1,4 por ciento, mientras que a nivel nacional el IPC subió también un 0,1 por ciento el pasado mes en relación con el mes anterior por efecto, entre otras cosas, del encarecimiento de las gasolinas, y situó su tasa interanual en el dos por ciento, la misma tasa que en enero, según ha confirmado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este aumento, la inflación acumulada se sitúa en las islas en el -0,9 por ciento.

A nivel nacional, el mantenimiento de la tasa anual de los precios pone fin a la racha de descensos que venía experimentando el IPC desde el mes de septiembre. No obstante, la inflación se mantiene en niveles de hace más de dos años, pues el IPC no se situaba en tasas del dos por ciento desde agosto de 2010, cuando alcanzó el 1,8 por ciento.

El mantenimiento de la tasa interanual del IPC en el segundo mes del año se debió al comportamiento de la vivienda, los alimentos y bebidas no alcohólicas, los otros bienes y servicios y el ocio y la cultura. En el caso de la vivienda, su tasa interanual se redujo una décima en febrero, hasta el 3,2 por ciento, como consecuencia de que el precio del gasóleo para calefacción subió menos de lo que lo hizo en igual mes de 2011.