Martí Sansaloni y la consellera Carmen Castro, en una imagen de archivo. | ultimahora.es

TW
12

La consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro, destituirá al equipo directivo de Juan José Bestard para completar la reestructuración del del Servei de Salut que se inició el pasado viernes con la destitución del director general.

Aunque oficialmente no se ha confirmado ningún cese, sí que ha trascendido que ayer los dos nuevos vicepresidentes del IB-Salut, Martí Sansaloni y Frederic Sbert, acudieron a la sede central del Servei para ponerse al día y hablar con las personas que van a ser destituidas.

Directivos

Los directivos que probablemente serán cesados son Joan Veny, director del Área de Asistencia Sanitaria; Ralf Drotleff, director del Área de Infraestructuras y Tecnologías, y Fernando García Romanos, subdirector asistencial de Atención Primaria. Todo ello sin descartar que se puedan producir otros ceses.

Por otra parte el PSM-IV-ExM afirmó ayer que el decreto ley de medidas urgentes para la reestructuración del IB-Salut aprobado el viernes por el Consell de Govern y publicado el sábado en el BOIB, permitiría subir el suelto a todos sus altos cargos.

Al respecto, el vicepresidente de Servicios Generales del IB-Salut, Martí Sansaloni, aseguró ayer que el Govern «no va a subir sueldos» de los altos cargos dependientes de la Conselleria de Salut.

«No hemos tocado ningún sueldo», aseguró ayer Sansaloni en declaraciones a Efe, en las que admitió sin embargo que el Govern sí ha modificado la Ley del Sector Público Instrumental de Balears para que los dirigentes de Salut sean una excepción a la obligación de que todos los altos cargos cobren como máximo el sueldo que corresponde a un director general y añadió que la modificación se ha hecho «para solventar una situación anómala» ya que hay contratos firmados en este momento de gestores sanitarios que «pueden no tener el sueldo de un director general» sino más elevados.