Representantes de las cadenas hoteleras que ayer presentaron su oferta en la Escola d'Hoteleria del Govern en la UIB.

TW
8

La Escola d'Hotelería del Govern en la UIB organizó ayer la XI Jornada de Empresa, en la que cadenas hoteleras de las Islas muestran su oferta empresarial con el fin de captar el mayor número de alumnos para trabajar en sus establecimientos en la próxima temporada de verano.

En esta nueva edición, según la responsable de Prácticas Nacional y Orientación Laboral, Mar Ferrer, «las cadenas han mostrado a los alumnos de los últimos cursos, así como a varios grupos de primero de las áreas de cocina, restaurante y alojamiento, su oferta hotelera y disposición laboral. El resultado, una vez más, ha sido más que satisfactorio».

Ferrer añade que hasta la fecha, sumando todas las ediciones, «habrán encontrado un puesto de trabajo o realizado prácticas más de 500 alumnos. La media por edición oscila entre los cien y ciento veinte alumnos. Y siempre hay gran interés por ambas partes, porque se cumple así el principal objetivo, como es la inserción de los alumnos en el mundo laboral, vía prácticas y ofertas concretas de empleo».

Satisfacción

Las cadenas hoteleras que ayer presentaron a los alumnos su oferta laboral fueron: Hospes-Maricel, Inturotel, Protur, Aparthotel Novo-Mar, Delfín Hoteles, Club Pollentia, Hi Hotels, Starwood Hotels & Resorts, Mar Hoteles, Roc Hoteles, Botel Alcudiamar Club y Mac Hoteles.

Las cadenas siempre han mostrado su satisfacción por la calidad y el nivel de motivación de los alumnos para hacer prácticas.