Las cadenas hoteleras, a la 'caza' de alumnos de la Escola d'Hotelería

Éxito de la XI Jornada de Empresa organizada para la temporada de verano

| Palma |

Valorar:
Representantes de las cadenas hoteleras que ayer presentaron su oferta en la Escola d'Hoteleria del Govern en la UIB.

Representantes de las cadenas hoteleras que ayer presentaron su oferta en la Escola d'Hoteleria del Govern en la UIB.

La Escola d'Hotelería del Govern en la UIB organizó ayer la XI Jornada de Empresa, en la que cadenas hoteleras de las Islas muestran su oferta empresarial con el fin de captar el mayor número de alumnos para trabajar en sus establecimientos en la próxima temporada de verano.

En esta nueva edición, según la responsable de Prácticas Nacional y Orientación Laboral, Mar Ferrer, «las cadenas han mostrado a los alumnos de los últimos cursos, así como a varios grupos de primero de las áreas de cocina, restaurante y alojamiento, su oferta hotelera y disposición laboral. El resultado, una vez más, ha sido más que satisfactorio».

Ferrer añade que hasta la fecha, sumando todas las ediciones, «habrán encontrado un puesto de trabajo o realizado prácticas más de 500 alumnos. La media por edición oscila entre los cien y ciento veinte alumnos. Y siempre hay gran interés por ambas partes, porque se cumple así el principal objetivo, como es la inserción de los alumnos en el mundo laboral, vía prácticas y ofertas concretas de empleo».

Satisfacción

Las cadenas hoteleras que ayer presentaron a los alumnos su oferta laboral fueron: Hospes-Maricel, Inturotel, Protur, Aparthotel Novo-Mar, Delfín Hoteles, Club Pollentia, Hi Hotels, Starwood Hotels & Resorts, Mar Hoteles, Roc Hoteles, Botel Alcudiamar Club y Mac Hoteles.

Las cadenas siempre han mostrado su satisfacción por la calidad y el nivel de motivación de los alumnos para hacer prácticas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomas
Hace más de 9 años

Yo representé a una de las empresas, y la verdad es que no me pareció una pérdida de tiempo, creo que fué muy positivo, ver alumnos que persiguen el sueño de trabajar en hostelería, en nuestro caso en concreto se buscaban profesionales para trabajar, en las mismas condiciones que lo hacen el resto de trabajadores, yo creo que el hecho de afrontar una entrevista siempre es positivo.

Valoración:2menosmas

trafalgar
Hace más de 9 años

Que los chicos y chicas de las escuelas no salen preparados, es una realidad, pero que persona sale preparada nada mas terminar sus estudios, uno adquiere unas bases en las diferentes escuelas de hosteleria y sobre estas se va terminando de forjar. El tema de practicas me parece bien en parte por que van cojiendo experiencia y mal en otra por que anda suelto mucho explotador por estos lares, tambien esta el que abusando de chicos de practicas completa una plantilla de cocina y se ahorra contratar a profesionales ya formados. El tema las practicas son necesarias, pero por favor que las regulen. Estamos jugando con el pan de muchos profesionales y con la ilusión de muchos chicos y chicas que empiezan. En referencia al mensaje de V de Vendetta, soy segundo de cocina un establecimiento de lujo, y te aseguro que de la ehib salen flojillos, bastante flojillos, no todos claro esta pero que no por estudiar ahi te creas que son de oro, la diferencia es nula, y se de lo que hablo.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 9 años

Hi ha un problema seriós, perquè els diplomats amb tota la raó del móm volen un treball digne. Ja conec tres joves de la meva familia, diplomats, i que van tenir una experiència del treball negativa. Tot i ser diplomats de turisme, van cerca una feina bancària, profitant de llur nivell en llengues.

Valoración:0menosmas

V de Vendetta
Hace más de 9 años

Una timada increible... yo soy estudiante de la EHIB de Cocina en concreto, y vamos a las entrevistas y adivinad que nos dicen? Practicas? o Trabajo? en el momento que dices trabajo te dicen, vale gracias.Siguiente. si dices prácticas te cogen datos y te llaman... vergonzoso... Unos se llenan los bolsillos de dinero y encima a MI y a mis compañeros nos cuesta dinero tanto la enseñanza como TRABAJAR... Creo que hablo en nombre de Cocina si digo que para trabajar gratis en hoteles de 5estrellas me marcho a cualquier sitio que SI me paguen. y nuestra gran opcion es irnos al extranjeero, y el 80% de los cocineros Nos iríamos, Total, para trabajar por poco, mejor en Alemania, Caribe, Dubai, encima ves mundo! y el comentario de mis cojones, que se vaya callando la boca porque en la EHIB, en cocina,por lo menos salimos muchisimo mejor preparados que en cursillos de M... y en el Juniper Serra... Asco de empresarios explotadores!

Valoración:1menosmas

José Manuel Fornes Picón
Hace más de 9 años

miscojonesmandan, seguramente más de uno no valdrá, algún otro será medianamente bueno y seguro que también habrá que sean grandes profesionales, el tema de pagar o no depende de cada uno y de las opciones que tengas para poder hacerlo en la escuela pública, paradójicamente en una isla como Mallorca donde el turismo es el motor principal de la economía hay muy poca oferta pública para aprender oficios del sector. Por lo que dices de trabajar en un hotel del Arenal, todos sabemos que los hoteles de la zona no son los de más calidad de la isla, pero hoy en día un trabajo en un trabajo, siempre y cuando se te valore como trabajador cosa que es poco probable. De todos modos por la manera de escrbir que tienes creo que a ti si que te haría falta pasar por la escuela, pero no por la de hostelería precisamente, tu seguro que no podrás optar a otro trabajo que no sea en un "hotel del Arenal".

Valoración:1menosmas

miscojonesmandan
Hace más de 9 años

mucho estudiar en la escuela de hosteleria...luego los metes en un restaurante y no van ni pa tras¡¡¡ son lentos...alguno necesita un libro para hacer un cafe...eso si sirven por la derecha y todo eso.ja¡¡¡ja¡¡¡ja¡¡¡ pagar por acavar trabajando en un hotel del arenal es tirar el dinero.

Valoración:-4menosmas

Jose Manuel Fornes Picón
Hace más de 9 años

Me hace gracia la noticia, mi novia estudia en la EHIB, pagan cerca de 2700€ al año por el curso de cocina, resulta que se pasan el curso trabajando para los restaurantes de la escuela gratis, que son unas buenas prácticas, pero además los tienen casi sin material por los "recortes", cuando la escuela maneja tres restaurantes en los que el precio medio del menú es de 20€. Los chavales (y no tan chavales algunos) además tienen que completar un periodo de prácticas en restaurantes y hoteles de la isla (trabajando gratis que para eso son prácticas)y ahora llegan los grandes hoteleros a la caza de carne fresca y les ofrecen trabajar ¿adivinan como? pues si "GRATIS" o en prácticas, jajjajaja pero donde vamos a parar con semejante calaña empresarial apoyada por instituciones que deberian de mirar por el futuro de sus alumnos y no por su maldito beneficio y el de sus amigotes.

Valoración:3menosmas

Scorpio
Hace más de 9 años

Por lo menos serán profesionales y no la mano de obra barata que se ha estado utilizando en los últimos años.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1