TW
4

El alcalde de Palma, Mateu Isern, ha reiterado el compromiso del consistorio para que el Palacio de Congresos esté operativo en 2013 y así se lo ha trasladado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá que lo ha recibido este lunes en el Consolat de Mar.

En la reunión -que se ha dado en el marco de la jornada de encuentros que el presidente ha tenido con muchos de los alcaldes de Mallorca-, el primer edil de Palma le ha explicado «los proyectos fundamentales de la ciudad que tienen previstos para los próximos meses».

Isern ha destacado que ha sido «una reunión muy efectiva» porque lo «importante es que esta vez todas las instituciones» están «de acuerdo» y tienen «objetivos comunes».

Así, ha dicho que en estos tres años y medio podrán realizar «diferentes proyectos importantes para la ciudad y para la reactivación de la economía y con el objetivo último y fundamental de crear puestos de trabajo».

Entre otros asuntos, también han tratado «la importancia de la normativa para la declaración de la afluencia turística, del tema de las terrazas», con las que están «intentando reactivar la actividad y la vida de la ciudad», ha señalado.

En esta línea el alcalde ha querido destacar la inauguración del nuevo cuerpo de Policía Local, que se ha producido este lunes, los zafarranchos de limpieza y «lo exitosa» que es la brigada express de 72 horas con la que ya se han realizado «más de 4.000 actuaciones con más del 90% de eficiencia».

El edil ha resaltado «la unión entre el Consell, el Govern y el Ayuntamiento con los objetivos de la comunidad, de la isla y de la ciudad» que tienen como «objetivo crear empleo que es la obsesión de todas las administraciones».