Biel Barceló y Fina Santiago, en una imagen de archivo. | Pere Bota

TW
12

El PSM-IV-ExM y Més per Menorca ha criticado que las nuevas medidas aprobadas por el Consell de Govern el pasado viernes permiten la subida de sueldo en los altos cargos del IbSalut y en entes instrumentales de la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social.

Además, la diputada de la coalición Fina Santiago ha reprochado el resto de medidas adoptadas como la desgravación del 15 por ciento del IRPF por contratación del seguro sanitario privado en los mayores de 65 años, las personas con un 65% de minusvalía o las familias numerosas. En este sentido, ha remarcado que los tres millones que la comunidad dejará de ingresar se podrían, por ejemplo, contratar 60 profesionales sanitarios durante un año «para determinadas puntas» asistenciales.

En relación al cese de Juan José Bestard como gerente del IbSalut, Santiago ha considerado que es «acertado», si bien «no nos creemos los argumentos» aportados por la consellera Carmen Castro. En este sentido, ha señalado que Bestard demostró ser una persona «incapaz de llegar a consensos con el sector» y que llevó a cabo «acciones poco reflexivas» que luego tuvieron que ser modificadas.