TW
4

El juicio contra el exgerente de la empresa pública Bitel Damià Vidal por malversación de fondos públicos quedará visto para sentencia el próximo 2 de abril, fecha fijada hoy por el tribunal para la última sesión de la vista, en la que las partes presentarán sus conclusiones.

El pasado martes, el tribunal decidió aplazar hasta hoy la continuación del juicio para intentar conseguir el testimonio de la antecesora de Vidal en Bitel, Antonia Febrer, que reside ahora en Ecuador, pero finalmente hoy se ha renunciado a su comparecencia y se ha decidido concluir la vista el 2 de abril.

Además del exgerente, a quien la Fiscalía atribuye una malversación de 700.000 euros, la Audiencia juzga a los informáticos Iván Guardia y Ramón de la Iglesia, al exdministrador de la entidad, Miguel Simonet, y al exsecretario Santiago Romaguera.

En la primera sesión del juicio, los dos ingenieros de informática y Romaguera admitieron los hechos que se les imputan, mientras que Simonet defendió su inocencia y Vidal se negó a declarar.

Al día siguiente, la defensa del principal acusado trató de acreditar que cuando estaba al frente de la empresa pública tenía alterada su capacidad volitiva.

Inicialmente, la Fiscalía anticorrupción solicitaba 14 años de cárcel para Vidal, 3 años y 8 meses para los informáticos acusados, 2 años de prisión para Simonet y una multa de 5.400 euros para Romaguera.

No obstante, las peticiones de pena definitiva se plantearán en la que previsiblemente será la última jornada del juicio.