Una de las muchas acciones de protesta llevadas a cabo en el sector sanitario. | Pere Bota

TW
16

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT Balears ha pedido a la consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro que haga un cambio de rumbo en la política sanitaria, tras el cese de Juan José Bestard como director general del IB-Salut.

Desde la UGT esperan que el decreto de medidas urgentes para la reestructuración del IB-Salut, aprobado en el Consell de Govern del pasado viernes, suponga el final de una etapa «marcada por la falta de diálogo con los agentes sociales y la imposición de medidas de ahorro económico que sacrifican la calidad e integridad del sistema sanitario público».

Atención Primaria

La organización sindical pide a la consellera Castro que abra la vía del diálogo y considera imprescindible la paralización del proceso de sectorización de Atención Primaria, «decidido de forma unilateral y sin ningún tipo de consenso» por la anterior dirección del Servei de Salut, un proceso que la UGT Balears ya reclamó por la vía judicial.

El sindicato también pide a Castro que haga un esfuerzo y apoye el mantenimiento íntegro y la cobertura suficiente de todas las plantillas del IB-Salut.

Para la FSP-UGT es muy importante el mantenimiento de la calidad de la sanidad pública y el garantizar una buena atención a los ciudadanos. «Esperamos que se fortalezca y potencie el papel del sistema sanitario público», apostillan desde la UGT.

Por otra parte desde la FSP-UGT continúan trabajando con el resto de los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Sanidad, excepto el Cemsatse, para organizar un calendario de movilizaciones y hacer oír la voz de los trabajadores y de los usuarios de la sanidad pública balear en beneficio de todos.