Las visitas de cruceros a Palma descienden más de un 20 % en 2012

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El crucero de lujo ‘Silver Wind’, atracado ayer en el puerto de Palma.

El crucero de lujo ‘Silver Wind’, atracado ayer en el puerto de Palma.

11-03-2012 | Gabriel Alomar

La visita de los cruceros a Palma descienden más de un 20% en 2012. El puerto recibió ayer el primer buque turístico de esta temporada. Una actividad que este año registrará un notable descenso respecto al año 2011.

Frente a las 537 escalas del pasado año, en 2012 se confirman 427 visitas, con lo que la disminución se cifra en un 20,4% . Parte de este descenso se atribuye a las escalas anuladas con motivo del naufragio del Costa Concordia.

Lujo

El Silver Wind, un lujoso y pequeño crucero destinado a una clientela de alto poder adquisitivo, inauguró ayer la temporada con los puertos de Barcelona y Eivissa como procedencia y destino. Con capacidad para apenas 296 pasajeros, todos en suites, este buque representa lo más exclusivo dentro de este sector.

A lo largo del presente mes de marzo la Autoritat Portuària prevé en Palma un total de diez escalas, la mitad de ellas a cargo de Costa Cruceros, la naviera con mayor presencia en Palma. Entre ellos destaca un renovado Costa Romántica, al que se le han añadido numerosas verandas privadas, entre otras instalaciones. Asimismo, el día 31 empieza de nuevo a operar el Island Escape, uno de los buques con base en Palma, con embarque y desembarque de pasajeros ingleses por vía aérea.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

capitan pescanova
Hace más de 7 años

Y lo que te rondare morena, vale que ultimamente estan de mala racha, pero vista la evolución economica de Europa en general o montan navieras en plan "patera lowcost" o los cruceros volveran a ser lo que eran antes: solo para altos poderes adquisitivos, o lo que es lo mismo, van a sobrar barcos por un tubo. Al tiempo.

Valoración:0menosmas

Begoña
Hace más de 7 años

Las disminuciones en visitas de cruceros ,son porque el costa concordia se ha hundido y mientras buscaron un sustituto y esas cosas pues ,en invierno el costa concordia venia una vez por semana a mallorca,el unico en invierno,y por eso hay menos visitas ,a perro flaco arriman mas las pulgas

Valoración:4menosmas

Aviso
Hace más de 7 años

En estos momentos los amantes de cruceros aún están en estado de shock por lo sucedido con Costa Concordia donde aún no han podido sacar a todos los cadaveres y intentificarles.A esto se añade la explosion en un barco Costa en aquas cerca a los Seychelles que estuvo a punto de obligar a las pasajeros de desembarcar y dejo el crucero durante días sin luz,aqua aire acondicionado etc.Ahora se ha dado cuenta mucha gente que un hotel aquatico a la hora de un problema accidental como fuego o explosion se convierte en ratonera .Porque a donde se puede huir? El único sitio es el aqua. No solo Costa sino todas las compañias cruceristas van a sufrir este notable desenso de clientes.

Valoración:3menosmas

Pepet
Hace más de 7 años

mallorquinantetodo: primer aprén a escriur es teu estimat idioma castellà, i després ja mos vendràs a donar lliçons. A més, hi ha una cosa que se diu "signos de puntuación".

Valoración:5menosmas

mallorquinantetodo
Hace más de 7 años

si con el pacte todo va bien claro con las subvenciones todos se callaban porque joer creo qe el pacta lo hizo peor que mal encima era una dictadura destruyendo la cultura balear para la catalana y lo que dicen disfrutar de lo votado es porque les jode ademas la mayoria absoluta que tuvo por algo seria la gente estaba cansada

Valoración:12menosmas

pepemix
Hace más de 7 años

Pero no decían que habían aumentado las reservas y que querian que los comercios abrieran los domingos debido a la avalancha de turistas que nos iban a visitar con los cruceros? Vamos a ver,pero aun no se han dado cuenta que Mallorca está en la cola de la lista de sitios a donde viajar? Que los únicos pocos que llegan son para irse a punta ballena o el arenal?

Valoración:8menosmas

motoreto
Hace más de 7 años

Muy agradecido por la respuesta, tonibibiloni

Valoración:5menosmas

tonibibiloni
Hace más de 7 años

Motoreto, si se saben y estan programados hasta la mitad de noviembre y ya se sabian desde Enero, las compañias de cruceros tienen un calendario muy preciso y elaborado con mucho tiempo de antelacion

Valoración:8menosmas

motoreto
Hace más de 7 años

Como desconozco el tema, dejo la pregunta por si alguien sabe contestarla:

¿Con tanta antelación se conocen ya todos los amarres de cruceros para todo el año?

Valoración:2menosmas

pesat
Hace más de 7 años

Que es de pesadet aquest des "DISFRUTEN DE LO VOTADO", cansino, cansino.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2