El crucero de lujo ‘Silver Wind’, atracado ayer en el puerto de Palma. | Gabriel Alomar

TW
16

La visita de los cruceros a Palma descienden más de un 20% en 2012. El puerto recibió ayer el primer buque turístico de esta temporada. Una actividad que este año registrará un notable descenso respecto al año 2011.

Frente a las 537 escalas del pasado año, en 2012 se confirman 427 visitas, con lo que la disminución se cifra en un 20,4% . Parte de este descenso se atribuye a las escalas anuladas con motivo del naufragio del Costa Concordia.

Lujo

El Silver Wind, un lujoso y pequeño crucero destinado a una clientela de alto poder adquisitivo, inauguró ayer la temporada con los puertos de Barcelona y Eivissa como procedencia y destino. Con capacidad para apenas 296 pasajeros, todos en suites, este buque representa lo más exclusivo dentro de este sector.

A lo largo del presente mes de marzo la Autoritat Portuària prevé en Palma un total de diez escalas, la mitad de ellas a cargo de Costa Cruceros, la naviera con mayor presencia en Palma. Entre ellos destaca un renovado Costa Romántica, al que se le han añadido numerosas verandas privadas, entre otras instalaciones. Asimismo, el día 31 empieza de nuevo a operar el Island Escape, uno de los buques con base en Palma, con embarque y desembarque de pasajeros ingleses por vía aérea.