Bravo: «En España, va a pasar como en Argentina y el nivel de pobreza va a crecer considerablemente»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El secretario general de UGT, Lorenzo Bravo, que ha encabezado, junto a otros líderes sindicales, la manifestación que ha reunido a unas 1.500 personas en Palma, ha señalado que «en España, va a pasar como en Argentina y el nivel de pobreza va a crecer considerablemente».

«Por eso -ha dicho- hay que manifestarse ya que va a haber mucho menos dinero en la calle y se va a recortar el Estado del Bienestar». «Las clases medias, van a pegar un bajón, y va a pasar una cosa semblante a lo que ocurrió en Argentina», ha añadido.

El líder sindical ha calificado la reforma de «injusta» y ha explicado que la «deben paralizar los trabajadores en los convenios y en los centros de trabajo». Así, ha llamado a una «movilización permanente» ya que «de la noche a la mañana han quitado el Estatuto de los Trabajadores» y se han cargado varios artículos de la Constitución Española».

«Vamos a ganar la batalla, si estamos organizados», ha continuado. Bravo ha reconocido que a pesar de que en los últimos años se hayan movilizado o le hayan realizado una huelga general al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, han estado «muy inmovilizados».

Recuerdo a las víctimas del 11-M

En otro orden de cosas, Bravo ha cargado contra «la demagogia» de los distintos sectores que han criticado que la manifestación se haya convocado en el aniversario de los atentados del 11 de marzo en Madrid, porque «desde hace ocho años, los sindicatos realizan un acto en Atocha en conmemoración».

Por su parte, la secretaria general de CC.OO, Katiana Vicens, ha declarado que se han manifestado «en contra de la reforma laboral» que se produce antes de la convocatoria de la huelga general para el 29 de marzo porque «el Gobierno ha roto el diálogo social de manera unilateral sin realizar reuniones de negociación».

«Nos sobran los motivos y no somos nosotros los que debemos explicar porque hacemos una huelga general sino que debería ser el gobierno el que explique la reforma porque no creará ocupación ni parará la sangría de destrucción de empleo», ha agregado.

1.500 PERSONAS EN PLAZA ESPAÑA

Así, unas 1.500 personas se han manifestado en Palma en contra de la reforma laboral en la concentración convocada por los sindicatos CC.OO, UGT y Stei-i, bajo el lema 'No a la reforma laboral injusta, inútil e ineficaz'.

Esta concentración, que ha partido de Plaza España, pasadas las 12.20 horas, es una de las que se ha dado en las 60 principales ciudades españolas para protestar contra los recortes del Gobierno. Entre las banderas, además de la de los sindicatos se han visto, republicanas, comunistas y catalanistas.

«Esta reforma, la vamos a ganar», «Manos arriba, esto es un atraco» o «*Por qué nos dan por culo, si somos el futuro?», han sido algunos de los lemas que los manifestantes han vitoreado.

La reforma ha marchado por el centro de Palma hasta la Plaza de la Reina, donde ha llegado pasadas las 13.00 horas y donde se ha leído el manifiesto. La marcha ha terminado, cerca de las 13.30 horas, al grito de «Huelga, huelga, huelga».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafel
Hace más de 7 años

Currante, porque no escribes simberguenzas con H intercalada, atontado

Valoración:0menosmas

currante
Hace más de 7 años

en España el nivel de pobreza ha crecido considerablemnte gracias a los socilistas y a los sindicatos,simberguenzas

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1