CxI dice que el Govern castiga la actividad económica con la subida de impuestos

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El Consell Polític de Convergència per les Illes (CxI) denunció ayer que la subida de impuestos aprobada por el Govern será un castigo para la actividad económica y aprobó una moción que se presentará en los ayuntamientos en la que se insta al Gobierno central a que aumente el límite de déficit fijado para comunidades autónomas y ayuntamientos.

Déficit

El presidente de CxI, Josep Melià, explicó que la formación nacionalista considera injusto que las comunidades autónomas tengan el límite de déficit en el 1,5 por ciento y el Gobierno central en el 4 por ciento cuando son precisamente las autonomías las responsables de gestionar competencias como sanidad educación y servicios sociales, que son las que generan más déficit.

En la moción que se debatirá en los ayuntamientos, los nacionalistas piden además que se abunde en la corresponsabilidad fiscal entre el Estado y las autonomías para acabar con los problemas estructurales en la balanza fiscal de Balears. La moción recuerda que las Islas aportan anualmente el 14 por ciento de su PIB al conjunto de financiación del Estado, una aportación tan elevada que provoca problemas a la hora de hacer frente al cumplimiento de servicios básicos. Para acabar con esta situación, proponen que la aportación de Balears no supere el 4 por ciento del PIB, límite que ya existe en países como Alemania.

Catalán

El Consell Polític de los nacionalistas acordó además que todos los alcaldes de la formación se adhieran al manifiesto Moviment per la Llengua.

Los nacionalistas también presentarán mociones en favor de esta movimiento en todos los ayuntamientos donde tienen representación municipal. El objetivo es sumarse a la defensa del catalán.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

unitat de cures intensives
Hace más de 9 años

Convendria que aquest centre es fes fort. Les illes Balears necessiten un centre autocentrat que defensi els seus interessos sense deure obediència als "jefes" de Madrid, que vetlen per uns interessos contraris als nostres. Ni pp ni psoE trauran aquestes illes endavant, perquè han de creure les ordres de Madrid, tant si agrada com si no. Siguin francines, jota erres, antics o huguets. Siguin qui siguin. Espanya ha de menester endur-se'n els doblers dels nostres imposts per viure i utilitza els seus representants aquí (siguin pp o psoE) per continuar així. Hem de menester polítics que treballin pel concert econòmic de les Illes Balears.

Valoración:0menosmas

macià
Hace más de 9 años

Pero estos no son los sinverguenzas de la unión mafiosa pero que cara mas dura

Valoración:-2menosmas

toni
Hace más de 9 años

vosotros si que desestabilizasteis la balanza presupuestaria , pero hacia vuestros bolsillos , un dia crei en vosotros pero al ver el rollo de colocaciones que llevais y hacer poca politica me desengañe porque ni teneis proyecto y el tiempo ha demostrado lo presuntamente corruptos que eran vuestros dirigentes y hoy aun sobran muchos de los anteriores que ahora van de refundadores , valdria mas que se fueran a su casa , asi demostrarian que aun les queda un poquito de dignidad , si es que la han tenido , claro esta

Valoración:1menosmas

Scorpio
Hace más de 9 años

Vosotros si que castigasteis la economía Unión de Mangantes.

Valoración:-25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1