TW
10

Esquerra Unida ha pedido la dimisión de la consellera insular de Bienestar Social, Catalina Cirer, por la paralización de la Renta Mínima de Inserción ya que «en la mayoría de casos, es la última frontera para miles de residentes antes de caer en la marginación y la exclusión social».

En un comunicado EU ha hecho referencia a las palabras de la también presidenta del IMAS en el Pleno del Consell en las que dijo que «dimitiría 30 segundos después de que una entidad del tercer sector hubiera desaparecido».

Para EU, «Cirer se pone el listón de la dimisión extraordinariamente alto» ya que «el problema no es que desaparezcan entidades -cosa muy difícil- sino que éstas vean mermados significativamente sus recursos y su posibilidad de actuación».

Así, han señalado que «debería dimitir 30 segundos antes de enviar la carta a los Ayuntamientos anunciando la paralización de las concesiones de la Renta Mínima de Inserción».

La formación ha reincidido en que Cirer «no sólo debe dimitir por ser capaz de paralizar este recurso» sino porque hizo «campaña electoral explicando que los servicios sociales nunca sufrirían ningún recorte» lo que supone un engaño monumental y asqueroso».