Futuro del edificio de Gesa

El Consell recurrirá la descatalogación del edificio de Gesa y el Ajuntament no

| | Palma |

Valorar:
preload
El edificio de Gesa sigue en el punto de mira.

El edificio de Gesa sigue en el punto de mira.

14-02-2007 | Jaume Morey
PALMA. GESA. EDIFICIO DE GESA EN LA FACHADA MARITIMA. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 13-02-2007Salom y Isern han explicado su nuevo posicionamiento en relación al edificio de Gesa

En contra de la voluntad de su presidenta, el Consell de Mallorca finalmente recurrirá la sentencia que anula el acuerdo de pleno mediante el que se catalogó el edificio Gesa, impidiendo así su derribo como se contemplaba en el acuerdo de compra-venta entre Endesa y Núñez y Navarro. «Como presidenta no me queda más remedio, y en contra de mi voluntad, que tener que recurrir esta sentencia», manifestó la presidenta de la institución insular, Maria Salom. En este sentido, explicó que «ningún funcionario de la casa nos ha firmado un papel que diga que no hace falta recurrir»; por el contrario sí hay un informe de Patrimonio señalando que se debe recurrir la sentencia. Por ello, ha convocado un pleno extraordinario para el próximo lunes, en la que los 33 miembros de la corporación tendrán que votar la propuesta del equipo de gobierno que propone recurrir la sentencia que dictó el Juzgado Contencioso Administrativo Número 1 el pasado 16 de febrero.

Derribo del edificio
Salom recordó que «el PP siempre ha sido partidario de no proteger Gesa y como partido proponíamos su derrumbe»; reconoció que le gustaría volver atrás todas las decisiones que tomó el Consell, pero justificó su decisión por «como están las cosas en esta Comunitat», en alusión a las imputaciones que han sufrido algunos políticos.

Por el contrario, el alcalde de Palma, Mateo Isern, manifestó que Cort no recurrirá la sentencia y recordó con los técnicos municipales así lo recomiendan. Además, reconoció que le hubiese gustado que «el Consell no la recurriese, pero entiendo la responsabilidad de la presidenta» y añadió que «el PP pone por delante los intereses de los ciudadanos a los del partido». En su opinión, descatalogar el citado edificio amplia las posibilidades de negociación del Consistorio, pero puntualizó que el Consell de Mallorca se expone a indemnizaciones millonarias por no recurrir en contra del criterio de los técnicos.

Por su parte, los partidos de la oposición manifestaron su satisfacción por la decisión del Consell. «Es una decisión acertada y avalada por la asesoría técnica», espetó la portavoz del PSOE en Cort, Aina Calvo. En términos similares se manifestó el portavoz econacionalista en el Consistorio, Antoni Verger, aunque calificó de «patética» la justificación que dio Salom; al tiempo que lamentó que el Ajuntament no recurra la sentencia que anula el acuerdo de pleno en el que se catalogó el inmueble.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

INTERECONOMIA RECORDEMOS
Hace más de 7 años

SALOM si vehia sobres que ganar cerraria el tunel de SOLLER.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 7 años

A la nostra democràcia es perpetúen les reserves mentals de l'antigor jesuítica: una política actá "en contra de mi voluntad", els altres juren o prometen "por imperativo legal", etc. Semblaria que no hem canviat tant...

Valoración:1menosmas

ferran
Hace más de 7 años

Mi propuesta es derribar el palacio de congresos y gesa que dan pena y que el sr Matas con una carretilla se lleve los escombros a su palecete y hasta que no acabe no tenga libertad condicional

Valoración:8menosmas

Silvia
Hace más de 7 años

Fantástica idea la de José Javier y si estariamos a tiempo viendo que por detrás del palacio de congresos han asfaltado una calle y que también C/Joan Maragall esta en obras. Si a una zona de playa Can Pere Antoni libre de coches y autovía. Buenísima idea

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 7 años

Prudència pren els seus desijos d'alternància per la realitat. Fa temps que no hi havia tanta coordinació i bona entesa entre el Govern, el Consell i l'Ajuntament de Palma. Es tracta, per ara, d'un encert polític de primer ordre. Pel que fa al Sr. Aguiló, tothom coneixia l'economista i l'universitari, emperò s'ha revelat també un temible (pel PSIB) orateur parlamentari. Això tenim.

Valoración:-1menosmas

Prudència
Hace más de 7 años

Vaya nivelazo las declaraciones de la Salom. No he encontrado ningún esclavo funcionario que de cobertura legal a mis chorradas, a mis ideas y a mis disquisiciones absurdas. Con este personal vamos apañados. Como el Aguiló de economia, que ha pasado de gestionar los 100€ que le deja su mujer de su nomina para el cafe con leche de las mañanas, a gestionar el presupuesto de la comunidad balear. ¡Jo que tropa!, que diria su admirado Chemari, la burla del espionaje norteamericano.

Valoración:4menosmas

Scorpio
Hace más de 7 años

Lo que no me explico es que no hay dinero para acabar ese bloque de cemento que han puesto a primera linea, que nos suban los impuestos porque no hay dinero, y quieran menear mas la perdiz con eso ahora.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 7 años

Na Maia Salom hi sembla emprenyada perquè s'en du feina per a deu anys cap als serveis jurídics del Consell, la qual cosa explica que el Sr. Isern faci millor cara, desprès d'haver-li encolomat la feina.

Valoración:1menosmas

Pigmaleón
Hace más de 7 años

Me agrade l'antic edifici de Gesa,se li podria treure profit con diuen també els arquitectes,les altres opcions son vuits i nous que no liguen.

Valoración:4menosmas

javi
Hace más de 7 años

odio ese edificio, mas feo no puede ser..

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2