El Govern aprueba que los seguros médicos privados desgraven, sube dos impuestos y aplica uno nuevo

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Los seguros médicos privados desgravarán en determinadas condiciones. Esa es la principal novedad del paquete fiscal que ayer anunció el Ejecutivo autonómico y que se completará con el incremento de dos impuestos (el que grava los vehículos contaminantes y el de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados) y la entrada en vigor del llamado ‘céntimo sanitario', que gravará con 4,8 céntimos (más IVA) el litro de combustible para sufragar el gasto sanitario.


Para el futuro se dejarán otros posibles incrementos, que ayer no se detallaron, y otra serie de medidas destinadas a reducir el déficit.


Con las medidas anunciadas ayer, y que fueron acogidas con críticas desde la oposición, el equipo económico del Govern espera conseguir unos 65 millones, aunque la cifra que tiene que recortar para cumplir con los objetivos marcados por el Gobierno central es de 350.


Todas las medidas tributarias entrarán en vigor en el mes de abril y el objetivo es cumplir el objetivo de déficit del 1,5 %.


De los 350 millones de euros que debe ahorrar este año la Administración balear, 65 millones se lograrán gracias a estos nuevos tributos y en unas semanas el Govern hará público un paquete de medidas de ahorro para disminuir el gasto en unos 285 millones de euros más.


El compromiso


El vicepresidente económico, Pep Ignasi Aguiló, destacó que los impuestos no afectan al ahorro ni a la creación de puestos de trabajo, sino que su finalidad «provisional» es hacer frente la necesidad de reconducir el déficit.
El vicepresidente indicó que en ocho meses de gobierno el Ejecutivo ha ahorrado 500 millones de euros, aunque es necesario restar 200 millones de facturas del Servei de Salut de las Islas Balears (Ib-Salut) que no estaban presupuestadas.


El Govern ya realizó hace meses una reestructuración del sector público, que supuso la fusión y desaparición de empresas públicas y la previsión de prescindir de unos 800 empleos.


Según Rafael Bosch, el compromiso del Ejecutivo es que los recortes no afecten a educación, sanidad y servicios sociales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

tururú
Hace más de 9 años

Si,¿cuánto nos cuesta el consell?. Sin comentarios, me muerdo la lengua.... Y me pregunto: por que no se bajan un 30% el sueldo nuestros políticos en esta época de crisis y dan ejemplo de una puñetera vez.

Valoración:3menosmas

Marta
Hace más de 9 años

¿350 millones? Ummmmmm ¿cuánto nos cuesta el Consell?

Valoración:2menosmas

inútiles
Hace más de 9 años

Los seguros privados deberían desgravar siempre. Es la mejor forma de que la gente no vaya a la Seguridad Social y se ahorre en el coste sanitario. Que tontos, nunca deberían haber quitado la desgravación. La quitó Aznar.

Valoración:7menosmas

inútiles
Hace más de 9 años

Que tontos son. Las casas caras están a nombre de sociedades, y los compradores se limitan a comprar las participaciones sociales de la entidad, en proporción a que ninguno tenga control de la sociedad. No pagan ni el 7% sino el 1%. Que iluminados son.

Valoración:1menosmas

troyano
Hace más de 9 años

Hace horas que estoy leyendo muchas opiniones, menos hablar y al grano, usar lo menos posible los automobiles y motos,manifestarse cada día en la plaza de españa, no mirar la ib3 para que se cierre, pues es un informativo estatal del pp y no acudir a ningun acto promovido por los partidos politicos, que vean que estamos divorciados de ellos

Valoración:4menosmas

TOLO
Hace más de 9 años

Esta Comunidad no tendria deficit si "LOS ANTERIORES GESTIONARIOS DEL PP año 2003/2007" devolviesen los dineros que "presuntamente cambiaron de sitio", ahora sus herederos nos roban de otra manera porque ellos realmente piensan que no ROBAN sino que GESTIONAN.

Valoración:3menosmas

Manolo
Hace más de 9 años

Con los sueldos de los políticos lo que haría seria crear incompatibilidades, por una parte y por otra subrogación de cargas salariales: -incompatibilidad de cobrar dos sueldos o varios Al desempeñar cargo publico ( no puede ser que Cospedal cobre por tres vías) ser político debe ser una vía de mejorar la sociedad y no una carrera. -subrogación . Si en mi carrera profesional cobro x, cuando desempeñe cargo publico no puedo cobrar mas de lo que cobro. Si soy profesional autónomo, establecer topes, combinado con incompatibilidades. No puede ser que algo de vocación se convierta en una profesion

Valoración:0menosmas

Intolerable
Hace más de 9 años

A los Politicos,solo se les deberia abonar la pension de su vida laboral,no acumulando otras,como esta sucediendo ahora que pueden cobrar mas de una van a cobrar si esto no se resuelve, si que hay que salir a la calle, pero no confiar de los sindicatos que estos ya tienen sus privilegios, por ejemplo en los Expedientes de regulacion de empleo tienen Bula no les tocan,al estar liberados pueden incluso pasar unos años mas ya que perteneciendo al regimen, por ejemplo Mar a los 55 se pueden jubilar pues tienen por ley su coeficiente reductor que han alcanzado ya el 100x100,pero al estar Liberado cobran der la empresa y del Sindicato y se dedican a sus Labores Personales y negocios familiares,A.V.J."El Gallego

Valoración:0menosmas

Hasta las narices
Hace más de 9 años

No os ha gustado la idea de ser político sea un voluntariado?? Si ellos son todos luminarias...Son abogados, sociologos, médicos, economístas, filósofos,arquitectos,etc etc. eso sí son todos especialistas en recaudación fiscal..Nos roban y se llenan los bolsillos.(ahora habria que saber donde consiguieron esos títulos en los huevitos kinder tal vez? Esta gentuza esta jugando con fuego y en cualquier momento se queman..porque ya nos estan tocando demasiado las narices.

Valoración:2menosmas

pepmi
Hace más de 9 años

señores no nos engañemos vehiculos contaminantes = escusa para que estos se puedan comprar un cohe de alta gama mas ecologico (ningun politico se mueve en un nissan micra) la gasolina les da igual porque se la pagamos nosotros y si van en su coche les pagamos los gastos de desplazamiento los seguros privados todos ellos tienen seguros privados y encima les degrava y ademas las operaciones complicadas se las pasan al seguridad social sin listas de espera como el resto del pueblo. si les pagasemos el alquiler de su casa sin comprar una nueva claro los gastos cotidianos y un salario minimo cuantos politicos aceptarian serlo (hola soy politico pago alquiler voy al trabajo en un seat ibiza palma me paga solo la luz el agua y cobro el salario minimo )no verdad que no en casi 4 decadas hemos pasado de una dictadura a un libertinaje politico total el franquismo fue una lacra para españa pero estos policos (todos tanto pp.psoe.todos)nos an llevado a la ruina mientras ellos solo miran por sus carteras suprimid sueldos vitalicios gratificaciones chorras por nada y veras cuanto se ahorra no al año al mes

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9