TW
1

Los vecinos de las calles Til·ler, Avet y Roure y la plaza de Son Ceba, entre otras, están desesperados con la situación que viven desde hace tiempo. Estas calles situadas en la parte norte de sa Vileta están sufriendo el robo de las puertas de los contadores, pero no una ni dos, sino cientos, y lo peor del caso, como nos comentaban algunos vecinos, es que no es la primera vez que esto ocurre, aunque en esta ocasión el expolio ha sido realmente importante, pues pocas viviendas son las que se han librado del robo.

La zona está llena de viviendas unifamiliares, edificadas con el boom de la construcción, y la mayoría de ellas tiene los contadores en las paredes de sus pequeños patios, de ahí que para los ladrones no haya sino difícil llevarse las puertas.

Una de las vecinas nos decía: «Está claro que tienen una gran maestría, pues aunque lo hacen de noche, en algunas viviendas hay perro y no han sido capaces de detectar la presencia de los ladrones. Es una pesadilla lo que estamos viviendo, pues no es la primera vez que se llevan las puertas de los contadores. Está claro que es para venderlas, aunque sin duda muy por debajo de su precio, ya que la media de estas puertas es de unos doscientos euros, al ser de aluminio».

Lo cierto es que no parece que la policía tenga pistas sobre los ladrones y los propietarios parecen estar resignados a sufrir este tipo de robos ya que, por otra parte, poco pueden hacer para evitarlos. Ahora tendrán que luchar con el seguro para que les pague, y esperar que cuando estén puestas de nuevo no se les vuelvan a robar.