TW
10

Los grupos turísticos TUI, Thomas Cook, REWE y Alltours confirmaron ayer, en la tradicional presentación de datos de reservas que cada año organiza la Conselleria de Turisme con motivo de la ITB, que Mallorca será el destino turístico estrella este verano para el mercado alemán, principalmente por el efecto de más desvíos de turistas del norte de Africa y por la cancelación de medio millón de plazas de avión hacia Grecia.

Esta circunstancia ha motivado que hoteleros de Mallorca, ante el aumento de reservas en las dos últimas semanas, hayan decidido parar ventas para junio, julio, agosto y primera quincena de septiembre, con el fin de evitar casos de sobreocupación (overbooking). «La situación ha cambiado radicalmente en los últimos quince días y los touroperadores nos han indicado que controlemos al máximo los niveles de ventas de reservas, puesto que el mercado alemán va a tener un comportamiento muy bueno, así como las ventas de último momento en el Reino Unido, Francia e Italia», indicaban ayer hoteleros de varias zonas turísticas de Mallorca en la feria.

El presidente de TUI, Volker Böttcher, así como el de REWE, Sören Hartman, y los representantes de Thomas Cook, Peter Fankhausen, Hans Müller y Michael Tenzer, indicaron que el turismo alemán crecerá en Mallorca por estos factores exógenos, que harán que la cifra de turistas alemanes crezca al final de temporada entre un 5 y 10%, por lo que será el destino turístico estrella este verano.

Michael Tenzer confirmó que los grupos turísticos alemanes habían cancelado, hasta la fecha, medio millón de plazas de avión por los problemas que hay en Grecia. «Balears, en este caso Mallorca, será la gran beneficiada, puesto que un 25% de estas cancelaciones irán hacia la Isla. La temporada será superior a la de 2011 en Mallorca, en visitantes, ocupación y rentabilidad».

El aumento de los ratios de ventas de reservas y niveles de ocupación en los meses punta de la temporada en Mallorca provocará que habrá desvíos de turistas alemanes de Mallorca a Eivissa, circunstancia que nunca había pasado hasta la fecha en la historia del turismo balear.

El conseller de Turisme, Carlos Delgado, confirmaba ayer las excelentes previsiones de los grupos turísticos alemanes.