Futuro del edificio de Gesa

El PP rechaza recurrir la sentencia que desprotege el edificio de Gesa

| Palma |

Valorar:

El grupo del PP ha votado en contra de una propuesta del PSM-IV-ExM presentada hoy en el pleno del Consell de Mallorca que pedía recurrir la sentencia que revoca la protección patrimonial del edificio de Gesa al descatalogarlo.

La propuesta ha contado con los votos favorables del PSM-IV-ExM y del PSOE, pero no ha salido adelante gracias a los de los consellers populares, que sí habían votado antes a favor de discutirla por urgencia en el pleno.

Entre los motivos que alegaba el PSM-IV-ExM para recurrir la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo 1 de Palma está el de que «no desvirtúa en ningún momento las argumentaciones, análisis o consideraciones a favor de la declaraciones del edificio de Gesa como bien catalogado efectuadas por el Colegio de Arquitectos» y otros organismos.

La sentencia anuló el acuerdo de abril de 2007 del pleno del Consell de Mallorca de proteger el edificio de Gesa, al considerar que «no es merecedor» de esta catalogación desde un punto de vista arquitectónico.

La resolución apunta que el Consell tramitó correctamente la catalogación, por lo que se centra en la «cuestión de naturaleza esencialmente técnica» de si el edificio merece la protección concedida por institución insular de bien catalogado.

Para ello, analiza un informe pericial de los arquitectos Jordi Griñó, Clara Griñó y Andreu Griñó, que de los aportados en la causa es el que merece al juez más «rigurosidad técnica» y cuyos planteamientos y conclusiones le parecen «más lógicos, convincentes y racionales» que el resto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Rafa
Hace más de 7 años

El PP favorece al condenado a prisión por cohecho Núñez

Valoración:-4menosmas

diego
Hace más de 7 años

no entiendo mucho de procesos judiciales,ni quien son los del colegio de arquitectos, lo unico que veo que esta mole de cristal esta abandonada y no hay dinero para restaurar con lo cual los que estan a favor de que se quede se quedara al igual que el lluis sitjar,seran los nuevos monumentos de palma para disfrute de turistas y residentes

Valoración:-1menosmas

GESA
Hace más de 7 años

GESA molesta,la mole del palacio de congresos,invadiendo la entrada de Palma no.La mano del condenado Nuñez es alargada

Valoración:3menosmas

marc
Hace más de 7 años

Nuñez tenia atado con Rodrigo de Santos un proyecto,y este edificio va contra sus intereses,no contra el de los mallorquines.

Valoración:-3menosmas

marc
Hace más de 7 años

GESA,es un edificio singular,puede gustar mas o menos,pero la decision esta avalada por la comision tecnica de patrimonio,el colegio de arquitectos,la Universidad,Arca etc

Valoración:-1menosmas

Anti Arquitectos
Hace más de 7 años

El Colegio de Medicos si hay una posible enfermedad contagiosa avisa a la sociedad, el Colegio de Abogados manifiesta su preocupación si una ley vulnera la legalidad, El Colegio de Arquitectos no le preocupa nada, no le ha preocupado nada, y ha estado involucrado indirectamente en todas las corruptelas de esta isla ( Plan Territorial de Mallorca, Palma Arena, Concurso de Bomberos y Edificio de Sanidad...) de miles de millones

Valoración:1menosmas

Patricia Roman
Hace más de 7 años

No se entiende como un juzgado de Palma puede permitirse descatalogar un edificio, cuando en su momento todo se tramito de forma legal y ampliamente respaldado por el Colegio de Arquitectos. Porque se tiene tanto interés en favorecer una operación de José Luís Nuñez? Este hombre en su momento no hizó ningún paso para denunciar las bases, ni presento ninguna demanda cuando salió la resolución de concurso. Como ahora un juzgado que sirve para juzgar se dedica ahora descatalogar edificios. Es como si el colegio de médicos se opusiera a la reforma de la Fachada Marítima. Cada colectivo profesional debe hacer su trabajo sin injerencias en otros y deben demandar informes a quien corresponda y pueda darlos. Si se reconoce que se trámito correctamente a que viene ahora este cambio. Hay alguién que quiera beneficiar a un constructor de Barcelona (ni tan solo es de nuestra Comunidada, por cierto un señor que ha sido condenado en alguna ocasión por sobornar a inspectores de Hacienda. Que se puede esperar de un personaje así, porque el juzgado humildemente no rectifica esta decisión tan poco creible y deja el edificio para la posteridad y se le da ya un uso para la sociedad, la población, Palma...

Valoración:-2menosmas

COOOL
Hace más de 7 años

El día que lo tiren abajo lloro de alegría.

Valoración:1menosmas

arkeroindomable
Hace más de 7 años

los colegios profesionales son herederos de la estructrura ideológica de la edad media....e intentan "aprovecharse" de este status atávico(colegio de médicos,farmaceuticos,notarios...etc etc etc)para sacar beneficio (dinero)).El edificio de GESA (proyecto de ferragut) debe de ser preservado como proyecto para estudio de las generaciones futuras(los planos,calculos de estructuras,usos de materiales) pero su materialización (edificio) es una aberración en la actualidad.Destruir el edificio no es destruir el proyecto,ni la idea,ni la abstracción artística del arquitecto cuando lo concibió.No sería lo mismo destruir la seu..está avalada por el tiempo,por la ubicación y por la seguridad de que no puede ser "copiada" en otro sitio con los mismos materiales.

Valoración:-5menosmas

vs
Hace más de 7 años

El funcionaris de l'oficina jurídica, amb aquest tema tan embolicat de GESA, estaven per esser ingressats al siquiàtric de Palma.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2