TW
13

Mercadona ha invertido en Baleares 3,5 millones de euros en 2011 y ha creado 100 nuevos puestos de trabajo con lo que su plantilla asciende a 1.800 personas. A nivel nacional, la empresa cerró 2011 con un beneficio neto de 474 millones de euros, lo que supone un aumento del 19% respecto al ejercicio anterior y con un incremento de las ventas del 8%, hasta 17.831 millones de euros.

Estos datos se reflejan en los resultados presentados en rueda de prensa en Valencia por el presidente de la compañía, Juan Roig, que se ha mostrado «muy satisfecho» y ha señalado que, de hecho, 2011 ha sido «el mejor año» de la historia de la compañía.

Noticias relacionadas

En este sentido, ha afirmado que los resultados vuelven a demostrar que «trabajando mejor y más, se puede avanzar», incluso en un momento de grandes dificultades económicas como el actual.

Según han informado en un comunicado, la compañía ha incrementado sus compras en Baleares hasta los 98 millones de euros. Este incremento sostenido de las compras a proveedores locales, «refleja el efecto dinamizador de Mercadona en el sector agroalimentario».

Este crecimiento -han detallado- repercute tanto en la actividad que directamente la compañía mantiene con sus proveedores e interproveedores como la que éstos generan, a través de su relación con las 286 pymes de las islas, 55 más que en 2010.