Un momento de la presentación del cupon, esta mañana.

TW
2

La ONCE venderá este jueves un cupón especial que estará dedicado al Día Internacional de la Mujer y tendrá como objetivo avanzar en la lucha para conseguir una sociedad igualitaria y evitar discriminaciones como pueden las salariales, cuya brecha entre hombres y mujeres en España es del 22 por ciento.

La consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, acompañada por la directora del Instituto Balear de la Mujer, Manuela Meseguer; el delegado territorial de la ONCE, José Antonio Rodríguez, y la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, María del Carmen Soler, ha presentado en rueda de prensa este cupón especial.

Castro ha mostrado, así, su apoyo a esta iniciativa con la que ambas organizaciones desean mostrar su intención de luchar por la igualdad. El cupón se suministrará en todo el Estado y la ONCE confía en obtener una distribución de cinco millones de cupones.

La responsable de Salud ha destacado que ya han pasado más de 100 años desde la primera celebración del Día Internacional de la Mujer, un tiempo en el que se ha trabajado «por reducir las desigualdades entre los hombres y las mujeres y avanzar hacia unas condiciones laborales y unos derechos jurídicos más justos, al logro de cargos de responsabilidad en todos los ámbitos, en el compromiso de trabajar contra las formas de discriminación y de violencia hacia las mujeres y en la defensa de sus derechos inalienables».

En este sentido, también ha señalado que, según organizaciones como la ONU Mujeres, todavía se mantiene la brecha salarial entre los dos sexos para el mismo trabajo. Además, ha remarcado que casi dos de cada tres personas adultas analfabetas son mujeres; o que existe una desigualdad en el acceso de las féminas a la educación, la capacitación, la ciencia o la tecnología.