TW
1

El portavoz del PSM-IV-Entesa y Més per Menorca, Biel Barceló, ha recomendado al jefe del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, que «haga caso» al presidente del Parlament, Pere Rotger, quien en su discurso con motivo del Día de la Comunidad, «decía que las dos lenguas -catalán y castellano- conviven en total normalidad y sin imposición».

Durante el pleno de este martes, Barceló ha criticado que Bauzá esté «encerrado en el Consolat» y que «no escuche a la gente», sino únicamente a una «minoría radical», como la que cree que representa el Círculo Balear.

El portavoz de la coalición le ha pedido una valoración sobre las más de 12.000 alegaciones que se presentaron al anteproyecto de modificación de la Ley de Función Pública, a través de la cual se modifica la Ley de Normalización Lingüística, a lo que Bauzá le ha contestado que hace una «valoración positiva» porque «queremos mejorar el texto».

No obstante, Barceló ha considerado que el Govern «menosprecia a los ciudadanos que le piden que retire» el texto y únicamente hace «caso» al Círculo Balear. «Todos le han pedido que no creen polémica porque el actual sistema garantiza el conocimiento de las dos lenguas».

Bauzá le ha contestado que los «hechos irrefutables» son que el PP se presentó a las elecciones autonómicas con un «programa electoral nítido» y que éste obtuvo un «inequívoco» apoyo de 194.000 personas, cuando las propuestas del PSM-IV-ExM únicamente contaron con el soporte de 36.149 personas.

«Al menos nosotros cumpliremos nuestro programa electoral», algo que harán «desde el respeto» y «con el compromiso de la palabra dada». Según ha considerado, es «positivo» que se hagan alegaciones, pero es «mejor reconocer la voluntad de las urnas y cumplir los compromisos». «No dude que cumpliremos», ha concluido.