Bauzá y Armengol, hablando esta mañana en los pasillos del Parlament. | Jaume Morey

TW
34

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha considerado este martes que el plan de choque contra el desempleo que propone el PSIB «consiste en crear alarma social y en agitar la calle», tal y como, según ha dicho, les recomendó que hicieran su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Así ha contestado el líder del Ejecutivo balear en respuesta a la portavoz del PSIB en la Cámara, Francina Armengol, quien le ha preguntado qué «piensa hacer» para disminuir el amplio número de parados y sobre los motivos por los cuales no lleva a cabo un plan de choque contra el desempleo.

La socialista ha destacado que es «escandaloso!» que, desde que está en el Govern, haya empeorado la situación económica de la comunidad ya que, según ha recordado, durante los primeros seis meses del 2011 descendió el número de parados en las islas.

El Govern, según ha asegurado Bauzá, «trabaja desde el primer día» para mejorar la situación del mercado laboral, sin embargo, según ha añadido «no es fácil» arreglar «en dos días» lo que se hizo durante los últimos cuatro años en los que «repartían a todos sin mirar cómo estaba la caja».

Noticias relacionadas

«No podemos hacer milagros», ha incidido el 'popular', quien les ha reprochado que no llevasen a cabo cuando gobernaban el plan de choque contra el desempleo que ahora reclaman. «No es desde la oposición donde se toman medidas, tuvieron la oportunidad de hacerlo pero todos sabemos los resultados de las decisiones» adoptadas desde la administración estatal y autonómica.

ARMENGOL CREE QUE BAUZA «VIVE EN UNA BURBUJA»

Armengol ha replicado a Bauzá que «vive en una burbuja» y le ha recordado el Pacto por la Competitividad que elaboró el Ejecutivo liderado por Francesc Antich. En cambio, ha añadido que el nuevo Govern lleva cerca de nueve meses y «sólo ha hecho la Ley de Emprendedores».

«Lo que hace no sirve para nada, desde que gobierna empeora la situación». «Ha renunciado a luchar contra el paro, cambie, sea más humilde, póngase a trabajar desde la concertación», le ha recomendado.

Bauzá, no obstante, le ha replicado que «si fuesen más responsables», actuarían «de otra manera» y ha criticado la «oposición útil» que dicen que hacen puesto que «hagamos lo que hagamos les tendremos delante». «El Govern tomará decisiones con dificultad pero que harán que mejore la crisis y el empleo», ha hecho hincapié el presidente.