TW
4

La empresa de ambulancias SSG, concesionaria del servicio de transporte sanitario programado en Baleares, confía en que el Govern le aporte parte de los fondos que le adeuda para poder ponerse al día en los pagos a sus empleados.

La empresa, que también es adjudicataria del transporte urgente en Menorca y las Pitiusas, ha explicado hoy en un comunicado que el Ib-Salut saldó la semana pasada la deuda referida a septiembre de 2011, lo que le permitió abonar a los trabajadores la nómina del pasado febrero.

Además, SSG espera que la sanidad pública balear concluya esta semana la evaluación de los criterios de calidad del último trimestre del año pasado, que de ser positiva supondría el pago del 10 % de la factura total y permitiría que los empleados cobrarán por fin la extra de Navidad.

La sociedad dedicada al transporte sanitario también tiene esperanzas, indica, de que el Ib-Salut actualice los precios del contrato, que están a niveles de 2009, ya que desde entonces los salarios han subido un 18 %.

«Resolver la actualización de los precios del contrato, junto a la regularización en el cobro de las facturas, sin dos cuestiones claves de supervivencia para la empresas, ya que el tremendo esfuerzo económico y financiero realizado hasta la fecha para que la prestación del servicio a los ciudadanos no se viese afectada, no puede ser mantenido por más tiempo», agrega SSG