En Balears existen unos 25 campos de golf, de los cuales 23 se encuentran en Mallorca. | Teresa Ayuga

TW
8

El turismo de golf en Balears seguirá al alza durante 2012, tras registrar el pasado año un incremento superior al 10%, principalmente por los desvíos habidos por el efecto negativo de la crisis en el norte de África, y unos ingresos generados de más de 195 millones, indican desde la Asociación de Campos de Golf de Balears.

En el gráfico adjunto se aprecia la evolución de la llegada de turistas, en el que se aprecia claramente el bajón que hubo en 2009, el ligero repunte en 2010 y el incremento de 2011.

Impacto

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), que ha realizado un estudio del producto turístico del golf, destaca su impacto económico, ya que el golf genera unos ingresos anuales superiores a los 180 millones de euros en Balears, con un gasto medio por persona y día entorno a los 170 euros.

Balears cuenta con 25 campos de golf, 23 de ellos en Mallorca, que son disfrutados de forma mayoritaria por golfistas procedentes del Reino Unido y Alemania.

«Precisamente, el mercado británico es el que más ha crecido por el desvío habido a causa de la crisis en el norte de África. En 2012, esperamos crecer y poder fidelizar a los golfistas prestados de cara a años venideros, porque la oferta de golf balear es de calidad y está muy bien valorada a nivel nacional e internacional», indican las mismas fuentes.