TW
20

El Tribunal Supremo (TS) volverá a revisar la sentencia de la Audiencia Provincial de Palma que condena al ex alcalde de Llucmajor, Lluc Thomàs, a tres años de prisión por un delito de malversación de caudales públicos y a ocho años de inhabilitación de cargo público.

Para ello, el Alto Tribunal ha establecido una vista pública el próximo 8 de marzo para analizar los recursos de casación sobre el fallo, que condena también al exconcejal Joaquín Rabasco a cuatro años de prisión por malversación y dos años por alzamiento de bienes, así como a una pena de dos años de cárcel para la que era su secretaria María del Amor Aldao. Tras la vista, corresponderá un periodo de deliberación hasta la redacción del fallo por parte del Supremo.

Cabe recordar que el denominado 'Caso Rabasco' regresa de nuevo al Supremo, puesto que en 2010 acordó anular una sentencia de la Audiencia Provincial en 2008 y ordenaba al tribunal que rehiciera el proceso al detectarse «graves deficiencias» en el pasado dictamen condenatorio, instando a un nuevo fallo que subsanara los errores.

Ello motivó una nueva sentencia emitida a finales de 2010 sobre el conocido como 'Caso Rabasco' (que motivó la dimisión del ex alcalde tras formalizarse el dictamen inicial de la Audiencia Provincial emitida en 2008), que condena a los mismos años de prisión a Rabasco y a Thomàs, y que tendrá que revisar de nuevo el Alto Tribunal.