Imagen de las obras que se realizaron en la vía de Cintura de Palma. | Teresa Ayuga

TW
17

El Consell de Mallorca iniciará el próximo lunes dos proyectos de mejora de acceso a las carreteras por un valor de 8 millones de euros, que incluye el túnel que enlaza la vía de cintura en la carretera de Manacor y el nuevo acceso de la autopista de Inca en el camino de Sa Cabana.

Estos proyectos están incluidos en el convenio de carreteras firmado con el Ministerio de Fomento del Gobierno central, ha informado en un comunicado el Consell de Mallorca.

Un de las obras, que tiene un presupuesto de 6.276.126,21 euros y que deberá ejecutarse en el plazo de nueve meses, enlazará con un túnel la vía de cintura de Palma con la carretera de Manacor por el camino viejo de Sineu.

El proyecto, que lo llevará a cabo la empresa Melchor Mascaró, prevé crear un túnel a la altura del estadio balear, así como una nueva pasarela para peatones con el objetivo es descongestionar el paso por la rotonda de Can Blau, que ha quedado pequeña a consecuencia del aumento del tráfico en la zona.

El enlace, que tendrá una longitud de unos 560 metros, de los cuales 175 corresponderán al túnel, evitará pasar bajo el campo de fútbol.

El otro proyecto es el nuevo acceso de la autopista central en el camino de Sa Cabana, a cargo de la UTE Acsa-Ferrer Pons, que costará 1.831.197,93 de euros, y deberá ser concluido en seis meses.

Esta obra tiene la intención de que las urbanizaciones de las barriadas de Sa Cabana tengan acceso directo desde la autopista central, con el que los vecinos de la zona ganarán conectividad y ahorrarán tiempo, informa el Consell.

El proyecto consiste en dotar, a la altura del punto kilométrico 2,650 de la autopista de Inca, de un nuevo enlace completo que aprovecha la estructura de paso superior ya existente.

El tráfico previsto para este nuevo enlace es de más 8.000 vehículos por día entre todos los nuevos ramales, y 200 para los coches pesados.

Estos proyectos se han puesto en marcha una vez que han estado resueltos todos los problemas que impidieron su inicio tras la adjudicación, añade la nota.