Imagen recreada del proyecto de ses Fontanelles.

TW
14

Los inversores de ses Fontanelles advierten de que los 287 millones de euros que tienen previsto invertir con la construcción de un centro comercial, un hotel de cinco estrellas con casino y apartamentos tutelados no está garantizada si su ejecución se demora en el tiempo. «Hoy tenemos la capacidad de inversión, pero no sé si dentro de un año la tendremos», explicóel consejero delegado de Aqua Mágica, Guillem Alomar. En este sentido, lamentó que el Govern no tenga previsto abolir el decreto Ley de Medidas Urgentes que aprobó el Pacte y que suspendió las licencias urbanísticas en ses Fontanelles. «Ellos sabrán si quieren inversiones rápidas o si prefieren esperar un año o dos», añadió.

Alomar considera que desbloquear el proyecto de ses Fontanelles mediante el Plan de Reconversión Integral (PRI) de la Platja de Palma supone «otro aplazamiento» y recordó que llevan «más de 10 años de tramitación». Los inversores temen que la aprobación definitiva del PRI requiera más de un año y vaticinan que puede ser un proceso largo.

Agilizar

Por su parte, el gerente del Consorcio de la Platja de Palma, Álvaro Gijón, manifestó que no puede entrar en la problemática que plantean los inversores y aseguró que «agilizar los plazos depende sólo del Govern».

Como adelantó ayer Ultima Hora, el nuevo Plan Hidrológico que está elaborando la Conselleria de Medi Ambient también permitirá el proyecto urbanístico de ses Fontanelles, ya que no habrá modificaciones en la citada zona de la Platja de Palma.

Gijón estudia si es posible ir tramitando las licencias cuando esté aprobado el avance del planeamiento, previsto pare septiembre, con la finalidad de que cuando se desbloquee el proyecto se puedan iniciar las obras.