Balears es la comunidad en la que más disminuye el paro en febrero, con 575 desempleados menos

| Madrid |

Valorar:

Balears es la comunidad autónoma en la que más disminuyó el paro en el mes de febrero, con 575 desempleados menos, lo que supone una caída del 0,58 por ciento en relación al mes anterior, frente al incremento del 2,44 por ciento registrado a nivel nacional, según ha informado este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Así, el archipiélago fue la única región, junto a Extremadura en la que se redujo el paro durante el mes de febrero, respecto a enero, lo que situó la cifra total de desempleados en las oficinas del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) en 98.352.

De esta manera, se ha roto la tendencia de cinco meses consecutivos de incremento del paro en las islas, teniendo en cuenta que desde el periodo comprendido entre enero y agosto del pasado año no había descendido el desempleo en Baleares.

No obstante, el paro interanual ha aumentado en 8.690 personas, lo que supone un incremento del 9,69 por ciento, respecto a febrero de 2011, superior al aumento del 9,60 por ciento registrado a nivel nacional.

DATOS NACIONALES

En el conjunto nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar febrero en más de 4,7 millones de personas, tras subir en el mes en 112.269 desempleados, con un aumento porcentual del 2,4% respecto a enero.

En concreto, el volumen total de parados alcanzó a cierre del pasado mes la cifra de 4.712.098 desempleados, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996. En términos interanuales, el paro aumentó en febrero en 412.835 personas, un 9,6% más.

La subida del desempleo en febrero ha sido superior a la experimentada en el mismo mes de 2011, cuando el paro aumentó en 68.260 personas, y es además el segundo repunte más elevado en un mes de febrero de toda la serie histórica tras el de 2009 (+154.058 desempleados).

La subida de febrero es la séptima consecutiva tras las de agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero, cuando 51.185, 95.817, 134.182, 59.536, 1.897 y 177.470 personas más se sumaron a las listas de parados.

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha subrayado que los datos del paro de febrero justifican que el Gobierno haya aprobado la reforma laboral, que califica de «completa y equilibrada».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Camarero
Hace más de 7 años

Lógico que disminuya el paro, empieza la temporada turística pero con una diferencia la reforma laboral del Sr Rajoy. Contratos a prueba por un años, cuando termine la temporada todos a la calle y sin un euro.

Valoración:0menosmas

Un Menorquín
Hace más de 7 años

Baleares.... a veces, esos números no muestran la realidad Menorquina. Menorca is diferent, ( al menos para esto)

Valoración:1menosmas

Yo
Hace más de 7 años

Los únicos datos homogéneos los ofrece la EPA (y están maquillados) Los datos que ofrece el INE indican una tendencia , solo eso, nada mas

Valoración:-1menosmas

The Joker .
Hace más de 7 años

Algún hotel (ó hotelucho )habrá abierto ...!!!!

Valoración:0menosmas

lorenzo
Hace más de 7 años

575 desempleados o el llamamiento de 575 fijos discontinuos que no es lo mismo que crear empleo

Valoración:-3menosmas

No us deixeu enganar
Hace más de 7 años

L'augment interanual és del 9,69%, per damunt la mitja estatal. La dada interanual de febrer del 2011 va ser un descens del 0,4%.

Valoración:5menosmas

Juan Sánchez
Hace más de 7 años

A disfrutar de lo votado: que vida tan triste tienes. No aceptas la voluntad de la mayria de tus conciudadanos y tampoco puedes acabar con espesor de tu sangre. Pués ya estoy cada día más contento cuando veo que la gente normal tomo conciencia de la gravedad del momento y lucha para salir de la situación , a pesar de gente com tú a la que hasta ahora han regado con parabienes que `pagaremos nostros. Hazme un favor, vete a Formentor y practica el vuelo sin motor y así ya no tendremos que leer sobre tu triste y amargada vida. Amén

Valoración:-9menosmas

Yo
Hace más de 7 años

Todavía no se han publicado los datos desestacionalizados, que son mucho peores. La noticia no vale un pimiento

Valoración:1menosmas

Remei
Hace más de 7 años

L'augment de feina pel febrer és normal a les Illes Balears. Els doblers que pagam en imposts empresaris i treballadors de les Illes Balears han de quedar íntegrament aquí per resoldre les necessitats d'aquí. Per tant, urgent, aquestes illes necessiten un concert econòmic amb l'estat que ACABI amb el dèficit fiscal.

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 7 años

A hores d'ara, s'han de saludar les bones notícies, per bé que siguin encara modestes. Sembla que anem en la bona direcció: els (-) del PSOE es tornen ara (+) amb el Govern popular, tot i els seus defectes i limitacions.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2