Miguel Díaz (2º izda.) y los mandos militares de San Carlo, junto a un cartel que anuncia un premio en Palma en 1949. | Pere Bota

TW
0

La sala número seis de la plaza de armas del Castillo de San Carlos acoge desde ayer la exposición Historia de 200 años de la Lotería Nacional, perteneciente a la colección de Miguel Díaz Ruíz, que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 31 de marzo.

Presentes en el acto estuvieron el mencionado coleccionista, Miguel Díaz; el presidente del consorcio del castillo, coronel Juan Ramis, y el comandante Jaime Sastre, quien hizo la presentación. Éste señaló que «se ha organizado esta exposición con motivo de cumplirse el bicentenario de la Lotería Nacional, que surgió en 1812 para sufragar los gastos de la Guerra de la Independencia, y se ha aprovechado para que coincida con la Diada de les Illes Balears».

Según explicó Díaz Ruíz «en los 18 expositores se pueden ver décimos de lotería, todos ellos vendidos en Mallorca de 1847 a 1972 con el sello en el reverso que lo acredita, listados originales y un letrero anunciador de un primer premio.