TW
1

La portavoz parlamentaria, Mabel Cabrer, ha calificado hoy como «valiente» el discurso de ayer del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en el que acusó a los poderes públicos que vivieron el comienzo de la crisis de haber actuado «con lentitud y medidas débiles».

Cabrera ha destacado tras el acto institucional por el XXIX aniversario del Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares que las declaraciones de Bauzá durante el acto del Día de las Islas Baleares fue un «discurso en positivo», acorde «con la realidad de lo que está pasando» porque, según ha dicho, «los políticos no deben engañar a los ciudadanos».

«En este sentido el presidente tiene muy claro que debe ser sincero», ha respondido Cabrera a las críticas que desde los partidos de la oposición han hecho al discurso de Bauzá, al que han calificado de «fuera de lugar».

Por otra parte, la portavoz popular ha señalado que el discurso de hoy del presidente del Parlament, Pere Rotger, ha sido «dinámico en las formas y profundo en el fondo», así como «oportuno».

Rotger, ha pedido, entre otros puntos, que las fuerzas políticas trabajen desde la unidad y el consenso, y ha destacado el bilingüismo de las islas.