Bauzá y Bosch, con Otilia de la Fuente, directora general de la Universidad Europea de Madrid, Miguel Carmelo y el empresario Javier Cabotá.

TW
22

La red de educación superior Laureate International Universities presentó ayer al Govern la propuesta de implantación de una nueva universidad en Balears, la Universidad Europea de Mallorca, que se espera poner en marcha en Llucmajor el curso 2014-2015, con diez carreras de grado, como Medicina u Odontología, y seis masters de posgrado. Así se lo explicó Miguel Carmelo, presidente de Laureate para la Región Mediterránea y de la Universidad Europea de Madrid, al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y al conseller d´Educació, Rafael Bosch.

El proyecto supondría una inversión directa de 25 millones de euros y aspira a tener 1.000 estudiantes en sus primeros cinco años de actividad, de los cuales hasta una tercera parte seguramente serán extranjeros. Además generará más de 200 puestos de trabajo y el profesorado será en su mayoría de Balears. La matrícula serían unos 8.000 euros al año.

Ahora el Govern tiene que revisar el proyecto y formalizarse en un proyecto de ley que deberá aprobar el Parlament.

La Universidad Europea de Mallorca se constituiría como la número 67 dentro de la Red Laureate International Universities, que cuenta con 66 centros universitarios en 30 países y más de 675.000 estudiantes.