Los sindicatos han vuelto a salir a la calle para protestar contra la reforma laboral. | Joan Torres

TW
73


Palma vivió ayer una intensa jornada de protestas contra los recortes. Estudiantes y trabajadores salieron a la calle para dejar claro que están en contra de las políticas de austeridad, la reforma laboral y a favor de la ocupación y la justicia social.
Más de 4.000 personas, 7.000 según los organizadores, se manifestaron ayer ‘Por la ocupación y la justicia social', convocados por UGT y CCOO de Balears. La manifestación, que recorrió el centro de Palma desde la Plaça d´Espanya a la plaza del tubo, se realizó en el marco de la Jornada de Acción Europea organizada por la Confederación Europea de Sindicatos.
La secretaria general de CCOO, Katiana Vicens, pidió ayer a los gobiernos europeos que cambien las políticas porque «sus políticas de austeridad no están acabando con la crisis» y lo «que están haciendo es llevar a toda Europa a «una nueva etapa de recesión».
Por su parte el secretario general de la UGT, Lorenzo Bravo, afirmó que «otro tipo de políticas es posible» e instó a los gobiernos europeos a hacer «más inversiones públicas y a practicar menos políticas de austeridad» .
En la plaza del tubo la enfermera María José Cordero; el maestro Miquel Àngel Moll; el trabajador en paro José Antonio Hernando, y la estudiante Maria del Mar Bonnín leyeron un comunicado en el que criticaron con dureza la reforma laboral «impuesta por el Gobierno» y los recortes que se están practicando en la sanidad pública y en el sector de la enseñanza.