TW
34

La red Laureate International Universities ha presentado hoy al Govern un proyecto para crear una «universidad europea de Mallorca» privada con 10 grados universitarios y 6 máster, que supondría una inversión de 25 millones de euros y aspira a tener 1.000 estudiantes en sus primeros cinco años de actividad.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, han recibido hoy en el Consolat de Mar a representantes de la entidad que les han presentado hoy el proyecto de crear esta universidad privada integrada en la red de educación superior, ha informado el ejecutivo en un comunicado.

Este proyecto universitario privado comprendería 10 grados universitarios y 6 máster en las áreas de salud-medicina y odontología, ciencias sociales, arquitectura e ingeniería, y tiene como objetivo alcanzar 1.000 estudiantes de grado y posgrado en sus primeros cinco años de actividad.

El conseller Bosch ha asegurado que el Govern considera el proyecto «muy interesante» porque constituye una oportunidad para las Islas Baleares disponer de unos estudios con perspectiva internacional, sin que suponga ninguna aportación por parte de la Comunidad Autónoma.

Bosch ha destacado que este centro supone la posibilidad de traer personas expertas de otros países en materia de gestión hotelera internacional o para ofrecer grados de odontología y «toda una serie de propuestas con fundamento con este estudio de viabilidad».

En opinión del conseller, la propuesta es «una oportunidad única que debe ser estudiada con todo interés, más en estos momentos» para que Mallorca pueda ser «sede de inversiones de altísimo valor añadido con profesionales de todo el mundo».

La universidad europea de Mallorca se constituiría como la número 67 dentro de la Red Laureate International Universities, que cuenta con centros universitarios en todo el mundo y más de 675.000 estudiantes. La inversión prevista es de 25 millones de euros.

Según ha anunciado el conseller Bosch, tras la presentación del proyecto educativo al Consejo de Universidades, el proyecto de ley de creación de la nueva universidad podría iniciar su tramitación parlamentaria este año.