TW
6

El vicepresidente económico del Govern, Pep Ignasi Aguiló, ha previsto que la comunidad autónoma tendrá durante el 2012 un crecimiento «muy moderado» de alrededor de entre el 0,3 y el 0,5 por ciento, lo que contrasta con las predicciones del director del Centre de Recerca Econòmica (CRE), Antoni Riera, quien advirtió este martes que Baleares está «a las puertas de recesión», a las que se entraría en el primer trimestre de este año, con una previsión de crecimiento negativo del PIB de entre el -0,3 y el -0,6 por ciento en 2012.

Tras presentar el Plan de Internacionalización de Baleares, Aguiló ha señalado que habrá que esperar al segundo semestre de 2012 para comenzar a ver «ciertos cambios» en la evolución de la economía de las islas, teniendo en cuenta la dependencia del turismo en la comunidad autónoma y, por tanto, la situación estacional de la economía.

Noticias relacionadas

No obstante, se ha mostrado convencido de que las cuentas públicas se van a «reequilibrar», algo en que confía que se haga mediante una «racionalización de gastos que el Govern llevará a cabo manteniendo el estado del bienestar».

Por otro lado, ha recordado que el año pasado, los ingresos en Baleares cayeron en 300 millones de euros, mientras que los gastos también se redujeron en 500 millones, por lo que, a su juicio, el ciudadano medio lo ha notado «muy poco».

«Con una buena reestructuración y priorización podremos conseguir lo que nos propongamos», ha destacado el vicepresidente económico, al tiempo que ha previsto un «ligero aumento» de los ingresos, dado que los presupuestos han sido «hiperprudentes».